El pop melódico, los claroscuros del post-rock y la inmediatez del punk y el indie de principios de los 2000 se canalizan conjuntamente en 'La Mitad', primer disco de MINIÑO. La banda castellano-leonesa estará presentándolo a través de una gira de seis conciertos junto a Girando Por Salas (#GPS16), una iniciativa que impulsa a los músicos a ofrecer conciertos fuera de su comunidad autónoma o, al menos, a un mínimo de 300 km de la misma. Estos son los espectáculos confirmados:
7 de marzo – Logroño – Stereo Rock and Roll Bar (Entradas)
27 de marzo – Córdoba – Sala Ambigú Axerquía (Entradas)
28 de marzo – Granada – Escenario Aliatar (Entradas)
24 de abril – Cambados (Pontevedra) – Sala Krazzy Kray (Entradas)
25 de abril – Boiro (A Coruña) – A Pousada da Galiza Imaxinaria (Entradas)
2 de mayo – Yuncler (Toledo) – Sala La Rosa (Entradas)
Su disco debut nos adentra en alegrías y penas, amistades y pérdidas, aciertos y errores que pesan pero también impulsan. Estamos ante un catálogo de canciones nacidas en una bodega, autoproducidas con más intuición que cálculo, con la única certeza de que lo importante para ellos era dejar que salieran tal y como estaban destinadas a sonar.
Con letras que transitan entre la euforia y el vacío, y un sonido crudo y emocional, el grupo se ha consolidado como una prometedora propuesta dentro de su género. 'La Mitad', su primer larga duración, es un mapa emocional sin filtros ni concesiones.
- The K’s ofrecerá un concierto en Madrid protagonizado por la “energía desbordante y emotiva” de sus canciones - 2 septiembre 2026
- Fake Names, supergrupo con miembros de Bad Religion o Refused, anuncia "Punk Ruins", su próximo disco, y estrena “Until It’s Normal” como adelanto - 2 septiembre 2026
- Abxenta emitirá un rugido metalero a través de "Planeta metal", su próximo disco: “acabamos de terminar la composición” - 2 septiembre 2026


Un comentario
Mucha suerte a esta banda para esos futuros conciertos españoles a través de dicha iniciativa.