El Iberia Festival continúa consolidándose como una de las grandes citas de la próxima primavera. Tras empezar fuerte anunciando a Evaristo como su primer artista confirmado, y manteniendo el nivel con la confirmación de Reincidentes, ahora acaban de confirmar que Sekía participará en su próxima edición. Con más de dos décadas de trayectoria, la banda llega en su mejor momento, gracias a su autenticidad y compromiso con el rock.
Aún quedan más artistas por confirmar, pero si ya te han seducido estos tres conciertos, ya puedes conseguir tus entradas en este enlace. El festival se celebrará el 23 de mayo en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm.
Además, Sekía tiene una cuenta pendiente con el festival, ya que eran una de las bandas confirmadas para su edición de 2025, que se iba a celebrar los días 10 y 11 de octubre. Sin embargo, el Iberia Festival se vio obligado a cancelar su programación debido a la previsión de lluvias torrenciales y riesgo de inundaciones, que obligaron a las autoridades a activar la alerta roja en buena parte del territorio. Sin embargo, el evento resurgió de sus cenizas bajo el nombre de Iberia Festival 2.0, presentando un cartel en el que pudimos encontrar a bandas del calibre de Mägo de Oz, Burning, Miguel Costas, Sínkope y Ñekü.
Sekía se aventuró recientemente a versionar una de las canciones más icónicas de la música popular española: “La Puerta de Alcalá”, popularizada por la interpretación de Ana Belén y Víctor Manuel a mediados de los 80. Sin que les tiemble el pulso, han sujetado sus guitarras, dándole un aire renovado y completamente diferente.
- ¿Por qué el 16 de enero es considerado el Día Internacional de The Beatles? Esta es la razón - 16 enero 2026
- Noche Cero estrena una nueva versión de “Somos Hogar”, mostrando la cara más sentimental del punk - 16 enero 2026
- Dreadsistance le planta cara a la exclusión en el ocio nocturno con “El Arenal”, primer adelanto de su próximo disco, “Herencia” - 16 enero 2026

Un comentario
Muy buena confirmación la de SEKÍA para el IBERIA FESTIVAL.