House of Dawn es una de esas bandas que, debido a su sonido, cuesta creer que no proceda de Estados Unidos. Ellos mismos tienen que aclararlo a la hora de anunciar “The Price”, su nuevo single y videoclip, a través de las redes sociales: “Esto no viene de Texas… Sin tendencias. Sin tonterías. Solo southern metal”. Efectivamente, no viene de Texas. Pueden decir con la cabeza bien alta que forman parte de la escena de nuestro rock y metal.
Fundados en 2020 por Jacob Cámara, músico polifacético e insaciable conocido por su papel en Vendetta FM o Southern (tributo a Pantera), la banda continúa escribiendo nuevos capítulos en su carrera. Lo hacen a través de este lanzamiento, grabado por Homeless Studio en La Sala de Máquinas.
En el videoclip, junto a Jacob figuran Blai Cloquell a la batería y Víctor López al bajo. Sin embargo, durante las grabaciones, Juanba Nadal fue el encargado de ponerse tras las cuatro cuerdas. El sonido de la banda presenta una amalgama de influencias donde su southern rock se entrelaza con el post-grunge, el metal o el country, entre otros.
- El Decálogo de Mariskal reivindica a las mujeres rockeras a través de Isabel Marco y Eloísa de Castro en RockFM - 13 mayo 2026
- Muere El Cabrero, inspiración para Marea, que versionó "Como el viento de poniente" y tituló "Los potros del tiempo" al último disco tomándolo de una de sus canciones - 13 mayo 2026
- Oli Sykes (Bring Me the Horizon) sufre una leve conmoción cerebral al recibir el impacto de un teléfono móvil en pleno concierto - 13 mayo 2026



Un comentario
Muy buen tema y videoclip para lo nuevo de HOUSE OF DAWN.