Tras tocar Franck Carducci & The Fantastic Squad en nuestro país a comienzos de año, en una interesante gira sinfónica y progresiva, y editar un disco acústico, junto a Mary Reinaud, titulado sucintamente ‘Naked’, firman con Cherry-Red Records, concretamente en su división de rock progresivo como Esoteric Recordings. Todo ello de cara a su siguiente disco de estudio, previsto para la primavera de 2026 y que se titulará, ‘Sheeple’ (atentos al juego de palabras en el nombre). Al mismo le seguirá una próxima gira europea de presentación de la que os contaremos más adelante. 
Hablamos de un reputado, multidisciplinar e interesante artista de rock progresivo francés, tocado por la varita y el espíritu del rock setentero, sin perder nunca, además, el gusto por el componente teatral y visual de esa música, el llamado “rock circus”, y por artistas seminales como Pink Floyd, Supertramp, Led Zeppelin o Genesis. Desde 2010 han sacado ya cuatro discos en estudios y dos en directo, y llevan más de 500 conciertos en su trayectoria por toda Europa. De hecho, unos cuantos han sido en nuestro país, como os hemos contado varias veces.
Conocemos mejor a la banda, al proyecto y al propio Franck Carducci a través de esta entrevista de principio de año en la web.
Que no se pierda el legado y que juntos sigamos construyendo el camino. No puedes dejar el rock, y lo sabes… De lunes a jueves en MariskalRock Radio de 18:00 a 19:00, con repetición para los rezagados o nocturnos empedernidos a las 22:00. ¿Nos escuchamos juntos?
- Crítica de Eloísa de Castro: Gineceo - 16 febrero 2026
- Entrevista a Bala: “La esencia sigue siendo la misma, hacer ruido, decir lo que pensamos, reivindicar lo que creemos justo y vivir de la música” - 16 febrero 2026
- Entrevista a Taco Sal: “Las etiquetas ayudan, pero rara vez explican todo lo que ocurre dentro de un estilo; en nuestro sonido conviven el rock clásico, el grunge e incluso elementos de indie” - 11 febrero 2026

Un comentario
Me alegro por ese futuro nuevo álbum que se han currao los galos FRANCK CARDUCCI AND THE FANTASTIC SQUAD.