Dentro de la actualidad de Enbor Arnasa, informábamos recientemente del CD recopilatorio en el que participa, además de las camisetas relacionadas con su nuevo disco de estudio, ‘Atzinetik zeharo izorraturik’. También están a punto de anunciar las primeras fechas de gira de presentación del disco, tanto en nuestro país como en Centroamérica (Cuba, Guatemala o El Salvador), que nos confirmarán en breve, aunque sí anticipamos ya el concierto en Bilbao del 19 de junio junto a los thrashers Amorphia y Altar.
Ahora es el momento de destacar nuevas acciones sociales que de la mano de Iñaki Espartza, líder del combo, siempre ha llevado a cabo Enbor Arnasa, desde patrocinar equipos de futbol en países del tercer mundo a la propia temática social directa en el nuevo disco, que aborda la “invisibilización y marginación de diferentes pueblos”, desde África, Latinoamérica a por supuesto Palestina y el medio Oriente.
En este caso hablamos de una campaña de Navidad repartiendo juguetes para los niños necesitados, recordando además de fondo su concierto en Bilbao. Iñaki también aprovecha para felicitar a Lars Ulrich por su reciente cumpleaños (cumplía 62 años el pasado 26 de diciembre) remarcando que es una de las principales referencias del batería del grupo, el salvadoreño Dani Córdova, además de la propia influencias de Metallica en los riffs de las canciones de Enbor Arnasa.
Conocemos mejor al grupo y su proyecto musical y solidario a través de esta entrevista reciente.
Que no se pierda el legado y que juntos sigamos construyendo el camino. No puedes dejar el rock, y lo sabes… De lunes a jueves en MariskalRock Radio de 18:00 a 19:00, con repetición para los rezagados o nocturnos empedernidos a las 22:00. ¿Nos escuchamos juntos?
- 35 años de la muerte del hijo de Eric Clapton y del duelo que inspiró a “Tears in Heaven”: “¿Sabrías mi nombre si te viera en el cielo?” - 20 marzo 2026
- Entrevista a Kreator: “Vais a ver la producción más grande que hemos llevado nunca de gira; será una celebración caótica de la música” - 13 marzo 2026
- Steve Harris cumple 70 años: Diez grandes canciones de Iron Maiden compuestas solo por él - 11 marzo 2026


Un comentario
Muy buen gesto solidario en dicho aspecto y buen tema y videoclip por parte de la banda vasca ENBOR ARNASA.