El festival El Pueblo ya tiene entre manos su segunda edición, que llevará una cuidada selección de artistas a Rioseco, Sobrescobio (Asturias). “Donde nace el agua vive El Pueblo” es el eslogan bajo el que llegan estos conciertos, en los que se podrá disfrutar del directo de Los Punsetes, La Mala Dentro o Los Acebos, entre otras bandas. El corazón del Parque Natural de Redes será la ubicación exacta de este evento itinerante, que emergió con una primera edición en la villa asturiana de Castropol.
Además de los artistas mencionados, también participará en el evento Xoel López, una de las voces más influyentes del pop alternativo en España, junto a Karavana y bandas locales como Anabel Lee, Catalina Grande Piñón Pequeño, Aldhar y Las Hijas de Chimo Bayo. También habrá hueco para la música electrónica en El Pueblo 2026, con una sesión en la que participarán Yamil, Héctor Llamazares, Chanin, Dani Cat y Mutan-T, y durante la misma el artista asturiano Herny realizará una obra en directo: “La llegada del Busgosu”.
Sin duda, Los Punsetes, iconos del indie español con su inconfundible mezcla de ironía y contundencia, protagonizarán uno de los momentos climáticos. Es más que probable que los asistentes puedan disfrutar en directo de “Una persona triste”, adelanto del que será su primer disco en cuatro años. Junto a ellos, La Mala Dentro llega en un momento dulce de su carrera, tras sorprender recientemente con el videoclip de “Murciélagos”. Finalmente, Los Acebos continúan dejando bien claro que son una fuerte promesa dentro del panorama indie de nuestro país.
- Taylor Momsen (The Pretty Reckless): “He pasado por mucho en mi vida, por momentos muy oscuros que pueden consumirte” - 23 julio 2026
- 70000TONS OF METAL anuncia a Rhapsody con Fabio Lione y Luca Turilli y a Primal Fear para su próxima edición: “Nuestra formación clásica reunida” - 23 julio 2026
- Txus di Fellatio (Mägo de Oz) confirma el lanzamiento del "Diabulus in Opera II": "No sé cómo lo haremos, pero haremos algo chulo" - 23 julio 2026

