La propuesta de metal sinfónico combinada con sonidos folk y ambiente de piratería a la que han dado forma desde España, Italia o Alemania Crusade of Bards se plasmará en un nuevo disco bajo el título de ‘Tales of Distant Worlds’, que verá la luz de manos del sello alemán No Cut Entertainment tras la reciente firma del acuerdo entre todas las partes.
No Cut Entertainment, compañía que ha lanzado destacados discos de bandas como Mono Inc., Storm Seeker o Lacrimas Profundere pondrá a la venta el nuevo trabajo de Crusade of Bards el mes de julio de 2026, pero será la próxima semana, el 27 de marzo, cuando podamos empezar a hincarle el diente con el estreno de “The Silent Goddess” como primer adelanto.
Cabe recordar que este 2026 Crusade of Bards cumple diez años de trayectoria desde la fundación a manos de la vocalista Eleanor Tenebre y el teclista y cantante Paolo Andreotti, a los que se unirían más tarde Jorge “You” Homobono tras la batería, Eduardo Guilló a la voz, Marc Brode al bajo y Matteo Tommasino a las guitarras.
En este tiempo nos han dejado obras como ‘Tales of Bards & Beasts’ (2019, Pride & Joy) y ‘Tales of the Seven Seas’ (2022, Rockshots Records), que este verano recibirán el cierre de la trilogía “Tales” con una atmósfera más oscura y esotérica, tal como nos anticipan, para empezar a mostrar un giro hacia una expresión más dura, solemne y madura en su música y puesta en escena.
- Un año sin Ozzy Osbourne: Cinco motivos por los que hoy nada sería igual sin El Príncipe de las Tinieblas - 21 julio 2026
- Entrevista a Txus Di Fellatio (Mägo de Oz) en el cierre de temporada del Mariskal Romero Show, con Mariano Muniesa también en nuestra radio y un leitmotiv: el festival Mazarock - 21 julio 2026
- 70000TONS OF METAL anuncia a Arch Enemy, Uli Jon Roth o Evergrey entre las primeras confirmaciones del crucero metalero más grande del mundo en 2027 - 21 julio 2026



Un comentario
Las mejores de las suertes a estos CRUSADE OF BARDS para su nuevo álbum.