Además de Alcalá Norte, ya conocemos que Berkana se encargará de ponerle banda sonora a las Fiestas del Dos de Mayo en Madrid. Para conmemorar el levantamiento madrileño contra la invasión francesa, la cantante alicantina y su banda Los Seminuevos ofrecerán el 30 de abril a las 20:00 horas un concierto en la Explanada de Puente del Rey. Lo mejor de todo es que, si estás pensando en ir, debes saber que la entrada es completamente libre hasta completar aforo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Consejería de Cultura (@culturacmadrid)
Con un sonido influenciado por Leño o Barricada, Berkana continúa afianzando su proyecto, en el que une rock y espiritualidad. Entre sus últimos lanzamientos encontramos “Las chicas son guerreras”, una versión de los míticos Coz, “Viaje astral” y “Besos al aire”. “El rock forma parte de mi vida desde muy joven. Aunque con el góspel ha habido una evolución vocal, mis composiciones siempre tienen la fuerza rockera que me habita”, explica la artista.
Si quieres presenciar un directo que mezcla riffs contundentes, letras sin tabúes y una presencia escénica vibrante, este es tu concierto. Por otro lado, el sábado 2 de mayo será el turno de Alcalá Norte, quienes darán el pistoletazo de salida de su show a las 21:30 horas.
- Jason Newsted recuerda cuando Metallica detuvo un concierto después de que les lanzaran dardos al escenario: “Cuando veíamos mucha sangre, parábamos” - 17 julio 2026
- “Me dio un puñetazo que me hizo saltar un diente”: la peor experiencia sobre un escenario de Michael "Olga" Algar (The Toy Dolls) - 17 julio 2026
- Canciones que pensaste que eran suyas: Rod Stewart, por partida doble, con Crazy Horse (sin Neil Young) y The Sutherland Brothers - 17 julio 2026



Un comentario
Mucha suerte a los alicantinos BERKANA para ese futuro concierto madrileño. Pedazo de versión de este clásico de los históricos COZ en este buen videoclip.