De vez en cuando, los grandes melómanos agradecen que, a la hora de disfrutar música en directo, haya un ligero descanso de los grandes festivales y conciertos multitudinarios. La vuelta a las salas y los garitos de toda la vida siempre es reconfortante, ya que son la verdadera trinchera y el corazón del rock y del metal.
Los euskaldunes Basati estarán presentando su poderoso heavy metal en el Rbote Taberna, Villabona (Guipúzcoa, País Vasco), mañana, 24 de enero, a las 19:00 horas. Formados por Axipu (guitarra), Marcus (voz), Gartzi (bajo) y Sama (batería), el conjunto continuará consolidándose como una de las propuestas más interesantes dentro del panorama actual del metal vasco.
Sobre las tablas, estarán presentando el catálogo de canciones de su último lanzamiento, ‘Gaitz Ilunen Ordua’ (2025). Se trata de su segundo disco de estudio, con el que la banda rompió un silencio de cinco años, ya que su álbum debut homónimo vio la luz en 2020.
El conjunto continuará presentando este trabajo con otras tres citas confirmadas:
20 febrero – Sarón (Cantabria) – El Surtidor
21 febrero – Santander – Rock Beer The New
28 marzo – Donostia/San Sebastián (Gipuzkoa) – Euskal Metal Fest
- La primera canción de heavy metal en alcanzar los dos mil millones de escuchas en Spotify es “Enter Sandman” de Metallica y tiene un mérito añadido - 18 febrero 2026
- Adrian Vandenberg compara la voz de Axl Rose (Guns N' Roses) con la de Winnie the Pooh: "Quizás se la destrozó en la gira con AC/DC" - 18 febrero 2026
- Taken vuelve a los escenarios “tras mucho tiempo” con un concierto en el EnClave de Rock: “No os lo podéis perder” - 18 febrero 2026


Un comentario
Mucha suerte a los metaleros vascos BASATI para ese futuro concierto guipuzcuano.