43 Grados está de vuelta y lo dejó bien claro tras el éxito de su concierto junto a Dead By Southwest, celebrado el pasado 27 de junio en la sala El Sótano de Madrid. Tras el buen sabor de boca que dejó este espectáculo, la banda ya está trabajando en el que será su tercer disco de estudio, '43 Grados a la sombra'.
La agrupación anunció la noticia durante una entrevista en La Hora Argonauta, el programa de nuestro compañero Jason Cenador en MariskalRock Radio (escúchalo completo aquí). "Vamos a hacer nuevos temas del nuevo disco, que es un acústico", explicó la banda, que además ofreció detalles de dos singles aún inéditos que formarán parte de este trabajo: "Sospechoso habitual" y "Nos vamos al infierno".
Ace Tregunna y Johnny P. continuaron desgranando lo que nos espera en este trabajo, que verá la luz en septiembre: "El disco es de base acústica, incluye alguna guitarra eléctrica, sobre todo también porque nos pareció bien hacerlo así, como un pequeño tributo a aquellos Unplugged de finales de los noventa".
Los integrantes del grupo tienen claro que se trata de una apuesta arriesgada, pero 43 Grados siempre ha sido una banda fiel a sus instintos y a aquello que realmente le apasiona: "Todo el mundo nos dice que comercialmente eso es un tiro en el pie. Pero es que nos da un poco igual todo eso, o sea, nos apetecía realmente". Ahora solo queda esperar a que llegue ese ansiado mes de septiembre para descubrir el resultado de este nuevo capítulo en la trayectoria de la agrupación.
- Alberto Marín (Ankhara) recuerda su trabajo en la gira de Deep Purple: “Roger Glover y yo nos amamos, fue una amistad increíble” - 12 septiembre 2026
- Corey Taylor, sobre “Arsenal”: “La gente va a decir que no es Slipknot ni de coña” - 12 septiembre 2026
- Interferencias estrenan “Junto al cenicero”, tercer adelanto con poso grunge de su disco debut - 11 septiembre 2026


Un comentario
Cojonuda entrevista de 20 minutos por parte de los 43 GRADOS en LA HORA ARGONAUTA del colega Jason Cenador presentando su futuro nuevo álbum acústico.