Regresión

Terra Ignis

Rock CD Records (2017)

Por: Borja Díaz

8

Desde que asentaron su formación en el año 2000 no han cesado su actividad. ‘Terra Ignis’ supone un quinto trabajo en el que se lanzan sin complejos a buscar su sonido más heavy, aunque sin abandonar del todo el hard rock que les ha acompañado siempre. Un salto de variedad que complementa su potencia.

Comienzan a golpes de heavy arrollando con “Gritos en la oscuridad”. Mismo camino que ese homenaje a Lemmy Kilmister que han llamado “Puño de hierro”. En él, el guitarrista de Zenobia, Víctor de Andrés, aporta su virtuosismo.

No olvidan el hard rock con “Quien soy yo (sin el puto rock and roll)”. Un tema muy coreable, hecho para el directo y que ya sonó antes de editar el disco. Guitarras más oscuras las de “Señores del invierno”, con temática de Juego de tronos, aportando variedad. Una de las mejores composiciones de este trabajo es “La balada de Trafalgar”. Complejo, lleno de épica desde los redobles y riff de guitarra iniciales. Contrasta con “Volví a ganar”, mucho más reposado y melódico.

La intro instrumental “Apocalipsis” da paso al tema que da título al disco, “Terra Ignis”. Una canción llena cambios de ritmo en la que demuestran calidad y madurez compositiva.

Buen estado de forma el de Regresión, que vuelve a quedar demostrado en treinta minutos atronadores. Mucha mezcla de heavy metal y hard rock, continuando el camino que ya marcó su predecesor, ‘Prisioneros’. A buen seguro que sus seguidores saldrán encantados con la evolución de la banda.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *