Impensable

La mala vida

Rock CD Records (2017)

Por: Javier Pérez

7.5

Nuevo debut que cae en mis manos de un cantautor de la piel de toro, en este caso el del inconfundible Impensable.

Sirva de adelanto que no es un LP para todos los gustos; si estás pensando al leer la palabra cantautor en Quique González, Iván Ferreiro, Dani Flaco o quizá en Fito Cabrales, andas muy lejos de la realidad que nos atañe. Contrariando los remilgos de la palabreja en cuestión, Impensable se desmarca con 10 cortes muy personales en todos los ámbitos. Empezando por la voz… que no dudo que tendrá muchos fieles, pero seguro que también le arruga la oreja a más de uno. Es grave, cadente, sin llegar a pretenciosa, pero sí con un tacto poco frecuente.

Todo ello lo ensambla con unas letras plagadas de vivencias, hilarantes de cuando en cuando, más correctas al fin y al cabo. Musicalmente se maneja en las vertientes del rock más cálidas, yendo de un extremo al otro, siempre en terrenos reconocibles en su estilo.

El tema que da nombre al álbum, “Respirar, razonar, asumir”, “No sé de donde vengo” o “Con solo una mirada”, entre lo más destacable de una colección de rolas que, sin ser exquisiteces absolutas, entretienen lo suficiente como para dejarte satisfecho al final de la tercera o cuarta escucha, porque como decíamos al principio, no es de digestión rápida, ni entra fácil.

Un trabajo que llena su duración con ideas maceradas a lo largo de una vida, con la ilusión de la primera vez y con el esfuerzo reconocido. Es diferente, absolutamente personal e inconfundiblemente reconocible. Pasos importantes en la tortuosa carrera por marcarse una carrera musical. Impensable tiene detalles únicos que solo él puede forjar en pos de sacar la cabeza.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *