Scarlett Animal

Instinto

Maldito Records (2017)

8.5

Original, muy original es la propuesta sonora de la nueva banda formada por el vocalista Rown Houland (Coilbox), el guitarrista Víctor de Andrés (Zenobia), el batería Matt de Vallejo (ex Tete Novoa, ex Mónica Naranjo) y el bajista Andoni Bassman. Tras la edición de un EP titulado ‘Animal’, Scarlett Animal lanzan ahora su primer larga duración cuyo título, ‘Instinto’, sigue la misma propuesta musical basada en la garra, el carisma y la enorme personalidad de su sonido.

La contundencia de las guitarras y, en ocasiones, la áspera voz de Rown Houland contrastan fantásticamente bien con la omnipresente y elegante melodía durante toda la obra desde “Opening”, una impecable instrumental guitarrera que resulta un temazo al más puro estilo de esas pegadizas y optimistas composiciones que resultaría siendo la intro de cabecera perfecta para cualquier programa de radio. Más cañeras pero desplegando melodía a raudales se muestran “Fiesta animal”, “Evolución” y “Al límite”. A diferencia, “Ídolos”, la cual mantiene una inusual y atractiva estructura, se convierte en uno de los mejores temas de la obra.

Para completar el álbum, “Dulce castigo”, la versión modernizada del clásico de Los Suaves. En la misma línea “modernista” (futurista incluso), épica y pegadiza, “Animal” es el resultado de otro ejercicio de originalidad y acertada composición. Para terminar, “Instinto” sigue y complementa a la excelsa intro anteriormente citada. Soberbia, para degustar tantas veces como sea necesario.

Se puede decir rotundamente que Scarlett Animal han obtenido un resultado excelente para lo arriesgado de la propuesta. Sin duda que el talento, la experiencia y el buen hacer de los músicos ha contribuido al sobresaliente producto final.