Dimmu Borgir

Forces of the Northern Night

Nuclear Blast (2017)

Por: Diva Satánica

Portada del disco Forces of the Northern Light de Dimmu Borgir

9.5

Siete años sin tener nuevo material y aunque no ha llegado el momento, sí que nos traen ciertas novedades.

Todos sabemos que son fieles representantes del género sinfónico, pero con todo, nunca han trabajado con una orquesta real para tal fin hasta la fecha. ‘Forces Of The Northern Night’ se compone de 2 DVDs que recogen imágenes de sus respectivas intervenciones en Oslo en 2011 (junto a la Norwegian Radio Orchestra y el espectacular coro Schola Cantorum), y en el multitudinario festival Wacken Open Air en 2012 para el que se unieron a más de 100 músicos sobre el escenario.

Tales acontecimientos merecían ser registrados para la posteridad y así lo hacen añadiendo un documental en el que nos acercan a esta primera experiencia. ¿Cómo? Repasando su trayectoria desde su último disco ‘Abrahadabra’ de 2010 con cortes como “Xibir”, “Gateways” o la instrumental “Dimmu Borgir”; “Vredesbyrd” o “Progenies Of The Great Apocalypse” del ‘Death Cult Armageddon’ de 2003, “The Serpentine Offering” del ‘In Sorte Diaboli’ de 2007, “Kings Of The Carnival Creation” o “Puritania” del ‘Puritanical Euphoric Misanthropia’ de 2010 y como no, la siempre aclamada “Mourning Palace” de aquel ‘Enthrone Darkness Triumphant’ de 1997.

Fantástico trabajo de iluminación acorde con la intensidad de cada momento, las cámaras sobrevolando el escenario desde todos los ángulos, ligeros cambios de vestuario (hasta el coro va ataviado a lo monje) y por supuesto, una ejecución más que pulcra en técnica e interacción con el público hacen de este DVD todo un ritual digno de los favores de los dioses. No te lo pierdas.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *