Steel Panther

Lower The Bar

Kobalt Record Label (2017)

Por: Roberto Villalba

7.5

Cuarto trabajo de la banda de Los Ángeles (California, EEUU) bajo el nombre Steel Panther, ya que anteriormente se hacían llamar Metal Shop y, más tarde, Metal Skool.

Continúan en su línea de siempre, reviviendo la etapa dorada de los años 80s del hard rock y el glam rock con letras divertidas, la mayoría de ellas de contenido sexual. A pesar de que su estética pueda resultar un poco exagerada y cómica, hay que reconocer la gran calidad musical que poseen estos cuatro músicos, en especial el gran vocalista Michael Starr y el guitarrista Satchel.

Así comenzamos con “Goin’ In The Backdoor”, un buen inicio de puro hard rock que deja muy buen sabor de boca como inicio. El sonido de Van Halen está muy presente en la pieza “Anything Goes” y el pegadizo estribillo de “Poontang Boomerang” (no podía ser más ochentero); quizá te recuerde un poco al “Cherry Pie” de Warrant. “That´s When You Came In”, es una buena balada al estilo Bon Jovi, aunque la gran balada del álbum la tenemos en el corte “Wasted Too Much Time”, muy emotiva y llena de sentimiento, destacando la gran voz Michael Starr que en este corte adquiere todo el protagonismo. Otro divertido corte de buen hard rock es “Wrong Side Of The Tracks (Out In Beverly Hills)”, y es que estos chicos saben hacer a la perfección estribillos tan pegadizos que pueden salvar cualquier tema de la mediocridad.

Se alejan del hard rock que nos tienen acostumbrados en “Now The Fun Starts”, predominando esos riffs densos y el gran solo de guitarra de Satchel. Únicamente a ellos se les ocurriría llamar a un corte “Pussy Ain´t Free”. En este descarado corte destacan nuevamente los potentes riffs, regresando al sonido que mejor saben hacer. Menudo temazo el que se marcan con “I Got What You Want”, la mejor de todo el disco, la banda está genial en este ochentero corte, nuevamente sobresaliente el trabajo de Michael. En la recta final tenemos otra gran sorpresa con “Walk Of Shame”, una joya de composición claramente influenciados por el sonido de Aerosmith. Finalizan con la versión del tema de Cheap Trick “She´s Tight”, bastante parecida a la original.

Todos los amantes de la música facturada por bandas como Van Halen, Mötley Crüe o Aerosmith, tienen una nueva oportunidad de revivir los años 80 con Steel Panther y sus divertidas letras. Buen disco en línea general, aunque de momento su magistral debut ‘Feel The Steel’ de 2009 sigue sin ser superado.