Entrevista a Tregua: “Aportamos frescura al panorama del rock”

29 marzo, 2017 2:59 pm Publicado por  1 Comentario

Hacía seis años que no teníamos noticias discográficas de este grupo gallego, pero este tiempo les ha servido para seguir madurando en su rock melódico. De ese crecimiento sale un disco homónimo que les sirve para reafirmarse con la producción de Fernando Montesinos y la colaboración de Rulo. Borja Díaz se interesa por este nuevo esfuerzo de Tregua, por lo que contacta con Mario García “Petru”, cantante y guitarrista, quien responde amablemente a sus preguntas.

Tregua-promocional-2016

Seis años entre el anterior disco y este. ¿Cómo ha evolucionado la banda en este tiempo?

“Han sido seis años en los que no hemos parado de rodar por muchísimos escenarios y eso curte. Además, hemos madurado muchísimo como banda en el aspecto musical”.

¿Por qué cambiar a Carlos Escobedo por Fernando Montesinos en la producción?

“El disco con Carlos Escobedo funcionó genial y nos llevó a dar más de 120 conciertos por todo el país en estos años, pero las nuevas canciones nos pedían otro concepto en lo que a producción se refiere. Conocíamos la trayectoria y el trabajo de Fernando y nos gustaba mucho su concepto así que nos decantamos por probar algo nuevo con él. Creo que ha salido a la perfección”.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él?

“La verdad es que todo fue rodado. Fernando sabe manejar muy bien los tiempos de grabación y ha sabido realzar los conceptos característicos que nos definen como banda, haciendo que este sea nuestro disco más Tregua”.

¿Qué aporta Tregua al panorama del rock actual?

“Creo que sobre todo frescura y un concepto dentro del rock melódico alejado de cualquier etiqueta”.

El desamor sigue predominando vuestras letras. ¿Tenéis la mala suerte de ser los protagonistas de ellas?

“Lógicamente uno no puede vivir todo lo que canta, porque sería una vida muy intensa (risas). Al final uno se nutre de historias cercanas o de pensamientos de un sentimiento o una relación que no tiene por qué ser sentimental”.

Imagino que Rulo será una influencia para vosotros. ¿Qué supone su colaboración?

“Rulo es un luchador y un ejemplo a seguir en este camino de la música. Ha conseguido triunfar con dos proyectos distintos y por supuesto es un orgullo el hecho de que nos haya prestado su talento en forma de voz en “A largo plazo”, sin duda una de las canciones del disco”.

Puede ser de las canciones más rápidas del disco. ¿No os planteasteis que cantara en alguna más reposada o tuvisteis claro desde un principio que tenía que ser en esa?

“Cuando escuchamos las mezclas finales en el estudio y comentamos junto con Fernando la posibilidad de una colaboración, en seguida surgió Rulo y  “A largo plazo”, le encajaba muy bien. Es una canción que tiene mucha fuerza”.

En “Descalzo por tus besos” decís: “Me resguardaré siempre en una canción” ¿La música es vuestro psicólogo particular?

“Todos los que escribimos canciones y sentimos la necesidad de hacerlo es por un motivo. Al final cuando la tienes terminada te encuentras como aliviado y a gusto. Algo parecido me imagino a cuando uno sale del psicólogo, ¿no?”

El disco acaba con “Nacer para perder”. ¿Por qué terminar con una balada? Lo habitual suele ser hacerlo con una canción más cañera.

“Intentamos hacer un disco muy homogéneo en donde cada canción te invite a escuchar la siguiente. “Nacer para perder” es una canción con mucho mensaje y sentimiento, la mejor para poder cerrar un trabajo que invita al pensamiento y a escucharlo tranquilamente. Es como la paz después de la guerra”.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *