El pasado 18 de febrero, la policía de Oakland decidió cancelar el concierto de Marduk en la Oakland Metro Operahouse debido a la amenaza de posibles revueltas provocadas por grupos anti-fascistas, quienes acusaron al combo sueco de hacer apología del nazismo. Te lo contamos aquí.
Un mes después, el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson se ha pronunciado sobre el suceso en Metal Wani. Estas son sus palabras:
"Todo el lío se sobredimensionó. Son un puñado de críos que quieren juzgar lo que las personas deberían escuchar o ver. Es como funcionan allí, no están satisfechos con sus vidas, así que causan problemas a otras personas. Creo que la cosa se fue de madre. Pero la policía decidió cancelarlo por razones de seguridad. Si no hubiera sido por ellos, el concierto se hubiera celebrado, porque los promotores y nosotros queríamos hacerlo. Se sobredimensionó y se dio alas a este tipo de personas, por lo que fue un poco de retrasados. Pero volveremos. Estaremos de vuelta en agosto o septiembre. El mundo está lleno de retrasados, por lo que esta mierda seguirá pasando. Cada circo tiene su payaso, así que... No le voy a dar mucha importancia. Lo superaremos como lo hemos hecho antes. No es gran cosa".
En una entrevista ejecutada por el blog Invisible Oranges que tuvo lugar a los pocos días de la cancelación del concierto, Håkansson negó con rotundidad que Marduk se sintiera identificado con la ideología nazi, añadiendo: "¿Qué problema hay con cantar algo de la manera que sucedió con datos objetivos?"
- Mitago presenta las primeras fotografías de su nueva etapa con el disco "En otro mundo, en otro tiempo" - 29 septiembre 2025
- Lost Wingman estrena su nuevo single, “Stranger” - 29 septiembre 2025
- Lemmy Kilmister (Motörhead) y su razón para no vivir en una casa de tres o cuatro habitaciones pese a que “tenía tantas cosas que casi no se podía andar” - 29 septiembre 2025