Apenas 4 meses del parón indefinido que Graveyard anunció por "diferencias entre la banda" tras "un periodo de luchas y malabares con problemas personales", el combo sueco ha anunciado su regreso a través de las redes sociales. La disputa, eso sí, se ha saltado con una baja: Axel Sjöberg, batería, abandona la formación.
Así ha manifestado su regreso el vocalista y guitarrista Joakim Nilsson, el guitarra Jonatan Larocca-Ramm y el bajista Truls Mörck:
"La vida no siempre es fácil y tocar en una banda no hace el noble arte de vivir más fácil. Las cosas no estaban funcionando y, al final, nuestra única opción para regresar era un cambio en la formación. El viaje de Graveyard continuará con un batería todavía a definir y las razones detrás de este cambio es algo que no queremos o deseamos comentar, y que jamás comentaremos. Lo diremos con las propias palabras de Axel: "Todo el mundo sabe que hay una vacante en el puesto de batería".
Deseamos a Axel lo mejor; podéis seguirle en su nueva banda Big Kizz. También querríamos disculparnos con todos y cada uno de vosotros que no seguisteis apoyando en estos tiempos inciertos para Graveyard.
Dicho esto, estamos enfadadísimos de anunciar que hoy Graveyard vuelve al negocio oficialmente. Grabaremos discos y tocaremos en directo durante mucho, mucho tiempo".
Graveyard tenía una serie de fechas programadas para Barcelona, Pamplona y Madrid el pasado octubre. ¿Nos incluirán en su nueva gira? ¡Cruzamos los dedos!
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025