Bolsa de noticias: Festival benéfico Rock & Metal - Pacho Brea - The Icer Company - Aerocastro - Atake Urbano

17 enero, 2017 12:43 pm Publicado por  2 Comentarios

Presentamos el festival benéfico Rock & Metal (Corçà), la portada, contraportada y tracklist de lo nuevo de Pacho Brea, el teaser de The Icer Company, Aerocastro, el nuevo grupo de Javier Castro (Cronometrobudú) y el comunicado de Atake Urbano / Atake en el que la banda anuncia su separación definitiva.


Festival benéfico contra el cáncer infantil en Corçà (Girona)

El próximo 4 de febrero apuntad en vuestros calendarios una fecha: la del festival benéfico a favor del cáncer infantil que tendrá lugar en la Sala Municipal de Corçà (Girona). Todo lo recaudado irá destinado a la unidad de investigación del Hospital Sant Joan de Deu en Barcelona.

Morphium, Olvido, Estimbarry, Hard Buds y Silvis Vetus son las bandas que participarán en el evento y que estarán dándolo todo por esta causa solidaria. ¡Y la entrada es gratuita!

rock-&-metal-fest-solidary-corçà


Pacho Brea publica detalles de su próximo disco

'La razón del tiempo', lo nuevo de Pacho Brea, ya está en la recta final de la grabación y el 1 de marzo verá la luz. Contará con algunas colaboraciones "de auténtico lujo" según han asegurado en su página de Facebook, donde también han comunicado que tienen cerrados algunos conciertos que muy pronto nos harán saber.

Estas son las canciones que aparecen en la contraportada del álbum, que podéis ver abajo junto a la portada: "Resurgir", "Matar la oscuridad", "Mundo cansado", "En algún lugar de ninguna parte", "Alivio", "Nada importa", "Entre el bien y el mal", "Ve", "Continuar el sueño" y "Tiempo".

pacho brea portada y contraportada


 The Icer Company lanza el teaser de 'Belurbe'

portada-belurbe-the-icer-companyThe Icer Company surgió en 2013 en Pamplona de la mano de Iker Zia, anteriormente en Ariam Sutan. Fuera de esta continuó componiendo, y acabó formando un proyecto serio con Arkaitz Ezkai (batería), Rubén Matilla (guitarra) y Xabier Valderde (bajo) que desembocó en el primer álbum del grupo, 'Urabisalen expedizioa'.

A finales de febrero verá la luz a través de El Dromedario Records 'Belurbe', el segundo trabajo del que ya está disponible el teaser, y del que próximamente lanzarán el pre-single. "Belurbe es una ciudad o población ficticia que podría ser cualquiera en la realidad. Hablar de Belurbe es hablar de nuestro entorno pero sin hacer referencias directas", han afirmado. Ahí va el adelanto:


Javier Castro (Cronometrobudú) presenta su proyecto en solitario

Aerocastro es el nombre del primer proyecto en solitario de Javier Castro, el vocalista de Cronometrobudú. Nace como una banda de jazz gamberro que pretende versionar de forma divertida las canciones más míticas del punk y rock en español.

La primera tanda de versiones ha sido grabada en los estudios Luber de Burgos bajo la dirección musical de Rodrigo Vázquez. Esta primera presentación incluye dos himnos generacionales: "Un papel morao" de Manolo Kabezabolo y "Gimme the power" de Molotov. Ya están disponibles para su escucha:


Atake Urbano se separa definitivamente

La banda madrileña de punk-rock / hard melódico Atake Urbano se formó en 2001, y empieza este 2017 dando malas noticias: cesan la actividad con la banda porque han decidido que es hora de ponerle punto y final a esta aventura. Es una noticia triste, pero sus cinco trabajos siempre permanecerán y conservarán una parte de ellos y qué mejor forma de despedirse que regalando su último álbum 'Despierta' a todo aquel que lo solicite. Así lo confirmaban a través del siguiente comunicado:

atake banda

"ATAKE URBANO/ATAKE (2001-2017)
Desde ATAKE queremos daros una de esas noticias que no son muy agradables, especialmente para nosotros. CESAMOS LA ACTIVIDAD CON LA BANDA DEFINITIVAMENTE.

Después de muchos años, muchas vivencias, muchos lugares, de horas de trabajo en el estudio, de viajes, de sentir el sonido y la adrenalina del directo en las tablas de salas y festivales, de conciertos con incontables buenas bandas, de cinco discos y de un puñado de buenas canciones que vosotros habéis hecho enormes, hemos decidido parar de manera definitiva. El único motivo es que todo tiene su final y pensamos que este es el momento.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han asistido a nuestros conciertos, que nos han apoyado, a todos los medios que han valorado nuestro trabajo, que han participado de nuestros éxitos y que nos han ayudado a promocionar nuestra música, a todas las bandas que han tocado con nosotros ¡gracias a todas! Mención especial a colaboradores directos (promoción, management, producción musical, técnico de estudio etc…) y a las personas y músicos que han pasado por la banda.
Atake Urbano/Atake lo hemos formado: Pablo Crespo, Pablo Pérez, Iván, Manolo, Txusky, Lande, Monty, Garga y Checa.

Monty, Garga y Checa los últimos supervivientes, seguiremos en la música de diferentes maneras y por diferentes caminos. Estamos abiertos a nuevos proyectos.

Nos vamos pero quedan nuestras obras, para despedirnos de la mejor manera que sabemos, REGALAMOS NUESTRO ÚLTIMO TRABAJO “DESPIERTA” a tod@s los que lo solicitéis. Escríbenos un mensaje en nuestra página de facebook: www.facebook.com/atakeoficial
¡Ha sido un sueño increíble!"

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *