Crítica de Mnemofobia: Acordes del miedo

11 enero, 2017 5:19 pm Publicado por  Deja tus comentarios

portada-mnemofobia-acordes-del-miedoAutoeditado
9/10

¿Cuántas bandas habrán nacido en pueblos alejados de la mano de Dios y se habrán rendido de buenas a primeras? Pelear solo lo saben hacer unos pocos y por eso os traigo una historia que es digna de ser ejemplo. Bajo el lema “más vale un minuto de gloria que una eternidad sin nombre” se creó una banda llamada Mnemofobia en un pequeño pueblo de Extremadura. Con su EP 'Principio y fin' demostraron querer dar guerra y en su primer disco 'Acordes del miedo' hacen gala de no tener temor a nada. Al escuchar el álbum por primera vez se pueden apreciar sus influencias, pero eso no quita que sea un disco lleno de personalidad y solos majestuosos.

¿Queréis saber más? Dadle al play conmigo mientras los lúgubres truenos de “Aullidos de dolor” dan el pistoletazo de salida. Una voz siniestra que nos susurra al oído da comienzo a "Sueños rotos", que podría recordar a un clásico de Pantera y en el que queda constancia de la voz tan única que posee Edu Mateos. A continuación vemos las tres caras de Mnemofobia: la clásica con “Principio y fin”, la dura con la poderosa “Acordes del miedo” y la melódica de la mano de “Sombras del pasado”.

Pasamos el ecuador de 'Acordes del miedo' con una grata sensación en el cuerpo. Y tenedlo claro: la siguiente mitad mantiene el nivel. “Sin decir adiós”, que recuerda a las melodías nostálgicas del 'Black Album' de Metallica, te pone los pelos de punta. Pero no hay tiempo para la melancolía. “Ojo de Horus” da un nuevo significado a la palabra contundencia y nos dejamos las cuerdas vocales cantando “Noche perdida”. “Karma” viene con un buen toque de heavy metal y “Lárgate” cierra el disco con una potencia demencial.

Desde hoy “entrar por la puerta grande” también será conocido como sacar un disco con la calidad de Mnemofobia. Han fusionado el heavy metal más clásico, el thrash más pulcro y el groove más directo para crear “Acordes del miedo”, un debut de larga duración en el que todo él va a una y no tiene miedo a perder.

Alex Hidalgo