Crítica de Zenobia: Alma de fuego II
1 diciembre, 2016 2:53 pm 4 ComentariosVuelven los riojanos con este ‘Alma de fuego II’ tras un 2015 en el que celebraron ya su décimo aniversario.
Sacan su arsenal con “100 Dardos”, que cumple con el cometido del perfecto single: audaz y pegadizo. De la misma forma llega “Ángel negro”, muy representado por las guitarras. “Entre tinieblas” nos da tregua como intro al sonido del clavicordio, dando paso a la feroz “El pacto”, que parece recién salida de una película de terror. Llega el momento para “Corazón de hielo”, algo más melódica en su estructura. Con “Las arenas de palmira” retoman el concepto interludio con tendencias del desierto que dan la bienvenida a “Mi destino”, abordando los medios tiempos más épicos del heavy. Cambio de tercio con “Militia est vita”, con coros operísticos en su apertura y acompañando al estribillo, para volver a “Océanos de fuego”, completamente instrumental.
Avanzamos hacia el final con “Valiente”, de corte intimista al piano, para recuperar la tónica heavy del disco con “Si pudieras” y la parte más power con “Brindemos por una canción”. Coronan con las versiones en directo de “Borraré tu nombre” del ‘Supernova’ (2014) y “Mi alma es tempestad” del ‘Armageddon’ (2012)
Para los que dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, aquí tienen su réplica.
Diva Satánica
- Entrevista a Alan Parsons: “Vamos a incluir un tema especial en el setlist para los fans en España” - 27 marzo 2025
- Entrevista a Moonsters: "Esta es una banda real, con composiciones propias que las nuevas generaciones sienten como su música" - 27 marzo 2025
- Crítica de Arch Enemy: Blood Dynasty - 27 marzo 2025
4 comentarios