Crítica de Tabü: Destino

13 octubre, 2016 3:22 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Portada del nuevo álbum de TabüSanto Grial Producciones
8,5/10

Si solo tuviese unos pocos caracteres para definir la esencia de este disco, diría que es hard rock en español del bueno. De hecho, el tercer redondo de Tabü sería una de las bandas sonoras que metería en el iPod para poner música a mi rutina.

Los ritmos de todas y cada una de las canciones que conforman ‘Destino’ tienen un rollo ochentero que conseguirá ganarse a lo más nostálgicos. Si solías pasarte las noches de fin de semana en la ya clausurada Urbe del Kas, este es uno de tus discos. El instrumental de este álbum se caracteriza por ser melódico y muy rockero. En él destacan sobre todo increíbles riffs y solos del guitarra. En conjunto, suena muy bien y se nota que los músicos que componen la banda saben lo que hacen en todo momento.

En cuanto a las letras, son tan ochenteras como el propio instrumental, incluso más si cabe. Son muy cañeras y cantan al amor, al desamor, al rencor y a la autoconfianza.  Seguramente, temas como “Tan solo” o “Destino”, la pista de nombre homónimo al disco, harán mover muchas cabelleras. También resultan especialmente conmovedoras las baladas “Contigo estaré” y “Quiero tenerte”. Ambas rondan los cinco minutos y en boca de su cantante, David García, son auténtica magia para los oídos.

En definitiva, al tercer redondo de los de Barcelona no le falta nada. Aunque se nota que bebe de influencias como Whitesnake o Scorpions, es un producto muy auténtico y original en su estilo. Habrá que seguir su trayectoria ya que, por el momento, parece que apuntan muy alto.

Irene Díaz