Crítica de Fostioner: Chandal Defenders

13 octubre, 2016 3:18 pm Publicado por  1 Comentario

fostioner-chandal-portadaOn Fire Records
6/10


Llega un nuevo trabajo de Fostioner, el segundo de estos madrileños empeñados en mezclar el humor con los sonidos más duros. Pero si esperas encontrar un grupo del estilo de los Mojinos Escozíos o El Reno Renardo, puedes ir olvidándote. Fostioner decide acompañar su humor con una buena dosis de brutalidad en forma de thrash, death, grindcore y punk.

Las sonrisas las sacan desde el inicio con una intro que bien podría haber sido banda sonora de cualquier serie policial de los años ochenta ambientada en Miami, aunque pronto sacuden nuestras cabezas con “Nerdcromancer” y las voces guturales de su nuevo vocalista, Juancho Gangrena. Más veloces y afilados se muestran con el riff de “Pornocalipsis” y en “Margareth Thrasher”, para volver al hardcore en “Unholy Pandemonium”.

Si todavía no han atronado a nadie, “Chándal Defenders” esconde un doble bombo que por momentos se vuelve adictivo, para posteriormente abandonar los guturales en “Terrorismo fecal”, el tema más hilarante y frenético en sus casi 40 segundos. “Macho Madness” se muestra como uno de los temas más elaborados, con un especial cuidado en las guitarras muy cercanas al thrash.

Juguetean con el death en “Taste of Death” donde las guitarras del principio dejan paso a una buena dosis de brutalidad. Acaban con “Gangrena”, en la que toman aquella letra que se hizo viral al salir en televisión la década pasada para añadirle música y darnos la última dosis de humor y potencia.

Borja Díaz

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *