Crítica de Budderside: Budderside
5 septiembre, 2016 11:16 am 1 ComentarioEste cuarteto de Los Ángeles liderado por el vocalista Patrick Stone presenta su disco debut de homónimo nombre, 'Budderside'. Absorben influencias que abarcan desde Quiet Riot a Velvet Revolver haciendo una breve parada por Buckcherry, y son sin duda uno de los grupos más descarados que he escuchado últimamente.
Esta abrasadora carta de presentación comienza con “Genocide”. Desde el primer segundo notas que no es un grupo habitual, con grandes cambios estructurales que en algunos momentos me recuerdan a Static-X. “Ska Bra” aparece en segunda posición y, como indica su nombre, es un ska muy bailable que cuenta con la colaboración del guitarrista de Motörhead, Phil Campbell.
“Pain” es lo más comercial que podemos encontrar en este álbum, bien hilvanada con ese estribillo que se graba en la primera escucha. Los continuos cambios de tempo entre guitarras acústicas y riffs potentes de “X-Girlfriend” no dejarán indiferente a nadie antes de llegar a “Clear Bue Sky”, donde tiene cabida el toque más sureño. Tras este breve respiro, turno de metal más desenfrenado en “Open Relationship”, con una gran voz de Patrick en los tonos más elevados. “My Religion” me transmite aire a Faith No More, “The Enveloper” oculta riffs de cuero con sonido de Seattle y “Let This One Breathe” desliza algún toque étnico que en algunos tramos parece haber sido compuesto por Serj Tankian.
Para acabar este disco redondo, la orquestal balada “Can’t Wrap My Head Around You” saca el lado más melódico del rock. Discazo en mayúsculas.
Alejando Rico
- Bolsa de noticias: Ilegales - Mad Cool Talent (bandas seleccionadas) - Sabaton - Coheed and Cambria - Skunk Anansie - Los Zurdos - wecandividebyzero - Sylvia Wild - 15 enero 2025
- Crítica de The Sweet Metal Band: The Dead People Ballade - 15 enero 2025
- Crónica de La Broma Negra en Madrid: Ecos de eternidad - 15 enero 2025
1 comentario