Crítica de Sovengar: Metal March
1 septiembre, 2016 5:43 pm Deja tus comentariosDesde Murcia, en la línea de power metal épico de sus maestros Manowar y con una estética y una puesta en escena que los hermana con bandas como Turisas (con los que también guardan proximidad en lo musical), nos llega el segundo disco de Sovengar. Un extenso trabajo de 14 temas en el que el grupo profundiza en esa línea true-metal con aire y atmósferas épicas que en algún caso, además de a los clásicos del género, nos puede dejar algún detalle más estilo Blind Guardian.
“Raise Your Sword”, “Warlords Of Metal”, “Inmortal Warriors” o “Eternal Destiny” son los temas en lo que se percibe a los mejores Sovengar, tanto por la calidad de las composiciones como por cómo se ha enfocado la producción de estos temas. No les van a la zaga en cuanto a contundencia “Divine Beast” y “Final Victory”, aunque el resto de temas, al ser un disco tan largo, en algún caso pecan de una monótona repetición de arquetipos y de una producción que quizá no ha sabido sacar con la misma brillantez que en los antedichos el potencial de la banda.
No obstante, para quienes sean fans irredentos de Manowar y de esa escuela de true metal con aires épicos, 'Metal March' es un disco hecho a la medida de su gusto. Los riffs de guitarra, los coros de voz y la estructura de las composiciones llevan el marchamo de esa forma tan peculiar de entender el heavy metal. Dentro de este estilo, el disco consagra a Sovengar como un grupo que, si en un próximo disco consigue perfeccionar aún más las señas de identidad de su estilo, lo tiene todo en su mano para llegar muy lejos. Un consejo final: mejorar considerablemente la pronunciación en inglés, que en algunas canciones, como "Hammer Of The Gods”, deja bastante que desear.
Mariano Muniesa
- Robe actualiza su estado de salud y admite no saber cuándo podrá regresar: “¡Hasta siempre!” - 24 noviembre 2024
- La opinión de Liam Gallagher (Oasis) sobre The Cure: “Prefiero escuchar a dos zorros jodiendo” - 24 noviembre 2024
- David Gilmour (Pink Floyd): “No tengo el don de tocar a gran velocidad” - 24 noviembre 2024