Crítica de Alfonso Herce: While others sleep, we dream

7 junio, 2016 4:42 pm Publicado por  Deja tus comentarios

alfonso coverAutoeditado
8/10  


Este trabajo tiene que afrontar el reto específico del género en que se enmarca: conseguir mantenerse interesante y entretenido sin una voz que capte la atención del oyente. Lo consigue.

Para ello, Herce se sirve de un set de herramientas propio y estudiadamente efectivo: una producción limpia y cuidada, una paleta de tonos de guitarra que casi suenan como distintas voces, y un enfoque sencillo, algo austero, que consigue con éxito no sobrecargar el espacio arreglístico de las canciones, más bien, dejando respirar los motivos musicales. Este, de hecho, es el punto fuerte del guitarrista, pues en lugar de buscar un escaparate para su destreza técnica (y caer en convertir el disco en una exhibición de puro shred) encadena melodías que bien habrían funcionado como frases vocales, y deja los punteos supersónicos para acentuar los momentos de clímax, tal y como demuestra en “Memories”.

Moviéndose con igual agilidad en temas hard rock (“Rock Street” o “Anarchy Farm”)  ambientales (“Memories”, “Viejo Amigo” o  la introducción de “Suicide Call”, tema que atraviesa momentos de marcada influencia progresiva y metalera) o de corte más clásico y melódico (“10.000 km”), la interpretación de guitarra sigue siendo un ejemplo de construcción melódica, uso de recursos (aunque puede aparecer que hay un particular gusto por el Wah-Wah), cuidado técnico, correlación con el resto de la banda y, sobre todo, de sentimiento.

Como cualquier disco instrumental, puede resultar algo duro para el oyente medio, pero, en cualquier caso, no es a quien va dirigido este plástico. Los músicos (guitarristas o no) y en general, aficionados a la música con sentido artístico, encontrarán en 'While others sleep, we dream' un viaje sónico en el que merece la pena embarcarse.

Jorge García Martínez-Arrás

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *