Crítica de Incite: Oppression

23 marzo, 2016 12:10 pm Publicado por  1 Comentario

Portada del nuevo disco de la formación Incite: 'Oppression'Minus Head Records
7,5/10

El grupo de groove metal liderado por Cavalera prosigue su trayectoria 'Oppression', referencia que verá la luz el próximo 22 de abril de este año. Es su cuarto trabajo de estudio después de 'Up In Hell' en 2014 y cuenta con diez canciones que suman treinta y cinco minutos de duración. ¿Cuál ha sido la evolución? Sobre todo la voz de Richie, que en este trabajo se siente algo más rasgada, incisiva, madura y mucho más integrada con los instrumentos. ¿El resultado? Una mayor rotundidad al sonido final agresivo y contundente pleno de cuerdas y percusión que van acelerando y dirigiendo los temas.

En este disco, Incite cuenta con las colaboraciones de Jose Mangin, y de Connor Garritty de All Hail The Yeti. Precisamente, esas canciones son unas de las más remarcables del álbum ("I Want It All" y "Life’s Disease" respectivamente). La primera empieza con un solo vocal que anticipa la potencia general de la canción, con acordes algo más agudos que la dan viveza y continuidad de intensidad. Atención a sus solos de guitarra. "Life's Disease", por su parte, ofrece una potencia sonora que no dejará indiferentes a los amantes de las voces al máximo.

Abre el lanzamiento "Never Surrender", la bocanada de aire necesaria para soltar toda la potencia que vendrá después y en las pistas siguientes. Ritmos oscuros y fuertes con agudos que alientan a la voz. La número cuatro "No Remose" es la más continuista. Voz algo más desgarrada y menos contundente, pero plena de actitud, con riffs pegadizos y rítmicos. "Opression" ofrece decisión, actitud y velocidad desde el primer momento, al contrario que  "Stagnant"  y "Silenced", las más "reposadas" de este trabajo (teniendo en cuenta la banda de la cual estamos hablando).

Siguiendo con su tónica habitual, los de Phoenix han vestido este último trabajo con una portada dibujada con dibujos grandes y claros en tonos cálidos. Incite presenta un trabajo que no a va pasar desapercibido entre los ya asiduos al género, con toques más depurados en cuanto a sonido que en sus anteriores referencias.

Yoli. J. W