Crítica de Blood Youth: Closure

23 marzo, 2016 11:43 am Publicado por  1 Comentario

portada-blood-youthRude Records
9/10


La banda británica de post-hardcore, con apenas 10 meses de vida como banda, saca su segundo EP. Sin duda, con trabajos como estos pueden llegar muy alto en el panorama musical de su género.

Si algo puede definirles es la potencia, agresividad en el sonido, y contundencia y extensión de la voz, con una musicalidad depurada, limpia, omnipresente y llena de sentimiento. Screamings imposibles flanqueados con una voz melódica que marca el centro de las canciones, con una adictiva instrumentación como co-protagonista.

Los de Harrogate presentan su EP con "Breathe", una canción llena de sonido envolvente que empieza a camelarte con el ritmo y la voz. Directa, inunda todo el panorama sonoro y te prepara para el deleite que llega después con la siguiente pista. Sin duda alguna es una bocanada de aire que anticipa la energía y rabia extensiva de todo el EP.

"247", en segunda posición, empieza a enseñar quién es realmente Blood Youth. Un sonido alto, ácido, potente y definido deriva en su parte final a acordes afilados que crean una locura placentera y llena de ritmo. A los ya fans del género les recordará en cuanto a estilo y tono vocal a la también formación británica Enter Shikari. Todo rabia, sentimiento, actitud y determinación desbordante.

Si bien la anterior nos gusta, se consigue superar en la tercera. "Mood Swing" es la más larga del trabajo y una de las más potentes (sí, todavía más). El sonido es mucho más melódico y no tan puntual o residual en los golpes de batería. De hecho, puede recordar a varias canciones del grupo canadiense Silverstein. En cuanto a la voz, hay finales de estribillo que pueden recordar a la tónica de Ronnie Radke, cantante de Falling In Reverse. Canción que te carga las pilas y que es energía pura.

"Closure" cierra y pone la guinda en este EP genial. Pronto vemos que los screamings dan paso a la canción más potente, con una voz muy pegadiza llena de garra y gancho. Sonidos más profundos y graves, muy rápidos, que se escuchan mezclados a la perfección los screaming. Por cierto, esta pista ya cuenta con video en el que la banda canta estos sentimientos hechos canción en una terapia de grupo.

Para los amantes del rock alternativo subido de tono, Incite es una banda recomendable que no pueden dejar de escuchar y que, sin duda, les va a dejar muy buen sabor de boca y con ganas de muchas escuchas más. No os perdáis este sonido particular, pero a la vez, familiar para los amantes del rock alternativo. ¿Qué es Blood Youth? Rock joven, potente y enérgico que realmente merece la pena escuchar.

Yoli. J. W

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *