Crítica de All Hail The Yeti: Screams From A Black Wilderness

23 marzo, 2016 11:15 am Publicado por  Deja tus comentarios

Portada del nuevo disco de All Hail The Yeti, Screams From a Black Wilderness, previsto para 2016Minus Head Records
8/10


La banda californiana de metal celebra sus diez años con su segundo álbum de estudio 'Screams From A Black Wilderness', el cual estará disponible a partir del 8 de abril.

Esta banda (que sabe lo que es empezar desde abajo) ha conseguido ganarse un puesto dentro de la escena con un sonido muy característico y ha sabido diferenciarse, además, con una temática original y diferente.

Atención a sus señas de identidad: un sonido muy potente, mucho screaming mezclado con una voz melódica, guitarras afiladas, y letras con temas fantásticos, violentos o fatalista; todo ello recogido en 13 pistas y superando una duración de 50 minutos.

"Before The Flames" es el primer single y la más inquietante de todas; voces infantiles crean el ambiente en una canción cañera y bastante pegadiza. La cuarta, "Mr. Murder", es una colaboración con Brock Lindow, frontman de 36 Crazyfists. Algo han hecho bien si una de las canciones remarcables de tu trabajo es un homenaje a un amigo recientemente fallecido. Entonaciones pegadizas, ritmos muy pegadizos desde el principio y mucha potencia vocal con cambios de registro e intensidad.

"Sun Will Never Set" presenta un sonido algo mas "rockandrollero" en cuanto a acordes y ritmo; sonido potente, con muchos cambios de voz y ritmo en los instrumentos que la hacen muy entretenida. Un elemento que tampoco falta es una confesión al micro donde sólo está la voz para, poco a poco, ser arropada por el resto de instrumentos. Una de las mejores de todo el disco. Otra que deja un sabor de boca parecido es "Fall of Core".

"Breaking On The Wheel" mantiene esta tendencia ligeramente ecléctica y mantiene una esencia algo más punk, al menos al principio. Bastante rápida y agresiva, quizá puede estar dirigida a los que no son tan amantes del metal pero si de otros géneros cañeros. Canción con muchos tintes y matices que la hacen una de las más interesantes.

Otras a señalar son "Lady of the Knight", rápida, con altibajos vocales perfectamente unificados; o "Witch Is Dead", que es una de las más guerreras, donde la voz y los coros se contestan y el sonido es algo ácido pero pegadizo.

Todo este trabajo no puede estar ilustrado de otra forma que con una portada tenebrosa en la que se muestra un cementerio en mitad de un bosque. A lo lejos del claro iluminado, vemos la muerte (o al menos eso parece, sólo que sin guadaña). Y es que un apunte que no puede faltar al hablar de 'Screams From A Black Wilderness" es su circularidad en cuanto a atmósfera, temática y emoción. La última pista "0" es casi un cuarto de hora de sonidos de bosque, apaciguado con un pequeño discurso. Cosas como estas son las que les hacen diferenciarse y crear una parca propia.

All Hail The Yeti ha dado el salto profesional dentro de un género muy especializado y específico. Consigue con su sonido algo que no es fácil: diferenciarse y hacerse único en la escena del metal. Su sonido, lleno de tintes y matices, han podido colaborar a la propagación de su sonido entre los fans y los que no son nativos del metal. Sonido potente y original.

Yoli. J. W

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *