El suicidio de Keith Emerson podría estar causado por las críticas de internet

14 marzo, 2016 11:22 am Publicado por  3 Comentarios

Fallece Keith Emerson de Emerson, Lake & Palmer, a los 71 años. 10/03/16El portal estadounidense TMZ, omnipresente en todo lo relacionado con la vida pública californiana, ha publicado una controvertida información en la que apunta que Keith Emerson, histórico componente de Emerson, Lake & Palmer, podría haberse suicidado de un disparo en la cabeza.

De hecho, el propio departamento de policía de Santa Monica ha hecho un comunicado oficial que alude a que "la muerte de Keith Emerson está siendo investigada como un suicidio".

Asimismo, el portal apunta que el teclista estaba afrontando un periodo de depresión ya que sufría de una dolencia degenerativa en su mano derecha, el cual le hacía poder tocar con hasta un máximo de ocho dedos.

Esta teoría queda ratificada con las declaraciones que su pareja Mari Kawaguchi, quien encontró el cuerpo a la 1:30 AM del pasado viernes, en unas palabras al diario británico Daily Mail.

"Llevaba arrastrando problemas en su mano derecha y brazo durante años. Se sometió a una operación hace unos años (...), pero el dolor y sus problemas nerviosos estaban empeorando. Tenía previstos conciertos en Japón, y aún contratando un teclista de apoyo, Keith estaba preocupado. Solía leer las críticas de internet y era una persona sensible. Tras sus conciertos del año pasado la gente comentaba cosas como "ojalá dejara de tocar". Le preocupaba no estar a la altura. De hecho, planeaba retirarse después de (sus conciertos de) Japón. No quería decepcionar a sus fans. Era perfeccionista y el saber que no podía tocar a la perfección le deprimía, le ponía nervioso y le causaba ansiedad".

Descansa en paz, Keith.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *