Crítica de Swallow The Sun: Songs From The North I, II & III

10 febrero, 2016 2:55 pm Publicado por  Deja tus comentarios

portada-swallowCentury Media
9'5/10


Pocas bandas se atreven a tan ambicioso lanzamiento en los duros tiempos que corren a nivel de ventas musicales, pero Swallow The Sun siempre han tenido muy claro que la única regla posible y válida es que a nivel creativo, se trabaje siempre bajo el mando del corazón. Así es como nos presentan este triple larga duración que para sorpresa de muchos (la primera yo), no se trata de ningún recopilatorio, sino de 3 discos independientes fruto de su labor compositiva a lo largo de estos 3 prolíficos años.

‘Songs From The North I, II & III’ disecciona los elementos cruciales que configuran el sonido de los fineses: en el primer redondo se continua la estela de su predecesor ‘Emerald Forest And The Black Bird’, en un estilo que ronda el doom-death; en el segundo se diluyen en intensidad para hipnotizarnos con lo mejor de su acústico y en el tercero se tornan extremos hasta el éxtasis. Es imposible quedarse con uno sólo de sus temas, haciendo eterna la sensación de un devenir que nos impregna con su magia; que nos trae y nos lleva aunque nunca sepamos dónde. Abre el primero con la lánguida “With You Came The Whole Of The World´s Tears”, se enrudecen con “Rooms And Shadows” y se teatralizan con “Silhouettes”. “Pray For The Winds To Come”, “Songs From The North”, “Autumn Fire” o “Before The Summer Dies” se presentan como completos himnos a pesar de estar en formato unplugged. Hechizantes y magnéticos, nos elevan hasta el tercer plástico en el que ningún corte dura menos de 8 minutos de puro riff desgarrador, con arreglos de sintetizadores que acompañan a una voz de ultratumba cavernosa que nos pone los pelos de punta.

Una experiencia muy completa con la que podemos adentrarnos un poco más en ese viaje de oscuridad mística que siempre nos propone la banda y que, como ellos mismos dicen, es bueno tanto para el alma como para la música en sí misma. No hay arte sin dolor... y qué dolor tan dulce.

Diva Satánica

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *