Los 10 momentazos de Guns N’ Roses en directo

1 junio, 2017 9:00 am Publicado por  2 Comentarios

De la energía desbordada de los años de apetito por la destrucción en que le robaron la cartera a los mismísimos Stones o triunfaron en Donington con trágicas consecuencias, al grandilocuente ilusionismo de sus últimas giras, en que los Gunners fueron la banda de estadios por excelencia, los primeros capítulos de la historia del grupo fueron tan controvertidos como memorables.

Más olvidables, sin embargo, resultaron los conciertos que el grupo ofreció en Sevilla en 1992 y en Barcelona y Madrid en el ‘93, con que los esperamos con los brazos abiertos para que le quiten el mal sabor de boca a los que en alguno de ellos estuvieron, incluido un Juan Destroyer que es quien rescata los 10 momentazos que forjaron la leyenda en vivo de Guns N’ Roses. ¡El calentamiento perfecto para su concierto del próximo 4 de junio en Madrid!

10. "Double Talkin’ Jive"

Las marcadas influencias del flamenco le convirtieron en un tema singular de su discografía que, por motivos evidentes, conectaba muy bien con el público español. A pesar de firmarlo un Izzy Stradlin que parece que será el gran ausente de esta reunión, el grupo siguió tocándolo después de su marcha. Los Guns de Axl no lo hacían, pero Slash sí lo recuperó para su última gira.

9. "Mr. Brownstone"

La letra no era de Axl pero acabó haciéndola muy suya, pues la heroína que se metían algunos de sus compañeros fue uno de los detonadores del final de los Guns N’ Roses originales, empezando por el batería Steven Adler, otro de los ausentes en este regreso. Rose se llevaba un puño al antebrazo escenificando pincharse mientras cantaba “I used ta do a little but a little wouldn't do, o the little got more and more”, pero por otra parte, sus particularísimos contoneos durante la canción volvían locas a las chicas.

8. "It’s So Easy"

Uno de los temas más sucios y contundentes de su repertorio que fue quizás el más recurrente a la hora de dar comienzo a los conciertos. Todos esperábamos con ansias ese “Fuck off!” para hacer lo mismo que Axl: lanzar al cielo nuestro dedo anular.

7. "Patience"

Durante las giras de ‘Use your Illusion’ había cada noche un set acústico y, durante un tiempo, estuvieron sacando a escena un sofá donde se sentaba Axl, reuniéndose el resto del grupo alrededor de él. “Patience” era el final de ese set, con Rose ya levantándose para otear el mar de mecheros en que se convertía cada estadio; sí, ahora son smartphones, muchos de ellos filmando el momento además.

6. "Live and Let Die"

Más allá de los carrerones de Axl coincidiendo con los estallidos de la canción, la extraordinaria versión de los Wings de Paul McCartney, con sus subidas y bajadas, era uno de los momentos en los que maquinaria del grupo funcionaba a mayor rendimiento.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Mario Alberto Rosa Castello dice:

    Son tantísimos los buenos momentos que este gran grupazo ha dado a la historia de la música contemporánea que se nos hace la boca agua solo de pensar que puedan estar todos juntos sobre un escenario otra vez!!!!!!! Welcome to the jungle...again!!!!!!!!!

  • Pablo Go dice:

    Amo a los Guns, pero el directo nunca ha sido lo suyo. Se puede comprobar en el célebre directo en Tokyo.....actuación cutre, digna de una banda de adolescentes debutantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *