Crítica de Bring Me The Horizon: That's The Spirit

10 diciembre, 2015 5:54 pm Publicado por  2 Comentarios

Portada del último disco de Bring Me The Horizon - That's The SpiritSony Music
9/10

Ampollas debe andar levantando por medio mundo la nueva entrega de los británicos. Intencionadamente alejados del metalcore que los vio nacer, ‘That´s The Spirit’ es un alegato revolucionario contra su propio pasado y un abrazo sincero al metal alternativo, el rock, la electrónica e, incluso, el pop.

No seré yo quien se rasgue las vestiduras porque amigos, sinceramente, el nuevo camino que toman, rebosante de originalidad y pasajes musicales extraordinarios, les lleva a un nuevo nivel en el que parecen encontrarse cómodos y, a mí, entregándome esta obra facturada en altos hornos, me vale.

Choca de entrada “Doomed”, excesivamente cerca de los Linkin Park más comercialotes. Sykes se ha dejado los guturales en su adolescencia para demostrarnos que cantar también sabe. Y me alegro, porque no sólo de tatuajes y cara bonita vive un frontman. En “Happy Song” engrosan las guitarras mezclándolas con coros infantiles y en “Throne” vuelven al nü metal con voces sincopadas, energía, cambios de ritmo y virulencia comedida.

Si no te olías la tostada, en estos momentos ya debes andar llevándote las manos a la cabeza. “True Friends” refrenda lo anterior con un estribillo coreable a puño en alto y “Follow You”, balada poppy graciosa pero fuera de lugar, hará que la crucifixión sea inmediata.

“What You Need” rockea con un bajo trepidante y “Avalanche” es un medio tiempo intenso con gracejo cuando suben. Ojo a “Run”, que según empieza te traslada a cualquier ambiente clubber, minimalista;y es que, si no retumbasen las guitarras en el final del estribillo, podríamos hablar de un tema de música electrónica. “Drown”, que allanó el camino allá por finales de 2014 sirviendo como alegato del cambio radical, a mí me sigue diciendo poco o nada.

“Blasphemy” y sus coros de fondo en falsete y un “Oh, no” comercial, con vientos, melodías rarunas; fuera totalmente del ámbito del metal y realmente descafeinada, cierran un LP, cuanto menos, desconcertante.

Como álbum es innovador, preciosista, bien hecho, arriesgado, variado e íntegro. Como álbum de BMTH… muchos no se lo van a perdonar nunca. A la otra punta del core y muy lejos del metal queda esta producción. Tú eliges.

Javier Pérez

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Elah Echelon dice:

    Los grupos tienen que evolucionar. En ese proceso se pierden seguidores pero también se ganan. Entiendo que a los que esperan el antiguo sonido les pueda desconcertar. A mí este disco me ha gustado mucho. Me parece muy currado.

  • Diego A. Alvarado dice:

    mala critica, como va decir que drown dice poco o nada, si es la insignia del disco, esa canción tiene todo lo que dice esta critica tonta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *