Crítica de Mind Driller: Zirkus

29 octubre, 2015 5:47 pm Publicado por  1 Comentario

Portada-Mind-DrillerRed Mutant-E
8,5/10

De las cenizas de la banda referencia del metal industrial nacional, Blood, nació hace tres años este proyecto, ideado por su guitarrista Javier Oriente. Su primer disco, ‘Red Industrial’, sonaba como una continuación natural de Blood aunque elementos propios como tener tres vocalistas diferentes que se defendían en inglés, alemán y castellano.

Con su segundo disco, la banda alicantina ya puede presumir de entidad propia. Las composiciones muestran más confianza, variedad, oscuridad y enganche. Temas como “Zirkus”, “Deadworld”, “Together (Chapter II)”, “Memories” o “Thanks for Nothing” contienen riffs guitarreros que se podrían catalogar entre lo grunge y lo alternativo, algo ciertamente novedoso en el historial musical de Oriente. Mientras tanto, a lo largo del disco las capas electrónicas añaden ambientes oscuros y asfixiantes nunca antes oídos ni en un disco de Blood ni en Mind Driller.

Por otra parte, las guitarras afiladas y las voces reminiscentes de bandas como Rammstein, Oomph, Eisbrecher, Turmion Kätilöt o Static X siguen produciendo ritmos adictivos en temas como “Lüg Mich An”, “Psycho”, “Escape”, “Wut und Zorn”, “Ich Bin Anders”; cortes que prometen ser himnos en directo. Un total de 14 temas que vienen en formato de doble digipack (contiene un DVD con escenas de su gira anterior) y que hacen que el combo alicantino se eleve en máximo exponente de este género; un genero todavía minoritario por estos lares pero que cuenta con muchos más seguidores en otros países, como muestra su reciente gira por Alemania.

Yorgos Goumas

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Quizás en nuestro país este estilo musical no sea muy masivo pero a mí realmente me encanta el estilo industrial que se marcan estos MIND DRILLER ya que por desgracia nos faltan BLOOD creo que esta banda es más cañera aún.Mucha suerte en sus futuros bolos por aquí y ojala que fuera de nuestro país también!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *