Crítica de Neonfly: Strangers In Paradise

27 octubre, 2015 5:46 pm Publicado por  1 Comentario

Portada-NeonflyInner Wound Records
8,5/10

Después de su disco debut 'Outside The Sun' en 2011, y tras abrir para grandes bandas como Magnum, Alice Cooper, Freedom Call, Sonata Arctica o Dragonforce, la banda británica liderada por el guitarrista mexicano Frederick Thunder vuelve con su segundo disco bajo el brazo 'Strangers In Paradise'.

Producido por Dennis Ward, han mejorado notablemente con respecto a su primer disco, pudiéndose apreciar un sonido mucho más maduro y trabajado que nada tiene que envidiar a grandes bandas europeas.

El plástico abre con "Whispered Dreams", tema que, desde la primera nota, suena a ritmo de puro power metal europeo, con un gradísimo Willy Norton a la voz y unos riffs de guitarra muy pegadizos que enganchan a cualquier amante de esta música. No se hace esperar la muestra de la versatilidad de esta banda con el segundo corte "Highways to Nowhere", con el que nos demuestran las grandes cualidades de su vocalista con un registro más oscuro al puro estilo del heavy metal clásico.

El siguiente en sonar es "Better Angels", pista que sigue con un estilo más clásico y pesado aun sin perder sus partes y coros más melódicos. Una vez más, Willy Norton hace gala de su gran dinamismo cambiando de una voz más áspera en las partes más pesadas, a registros más líricos y melódicos en las partes que la canción lo requiere. Llegamos a "Rose in Bloom", majestuosa balada con la que demuestra su madurez. Sirve para dar equilibrio al disco, siendo todo un deleite para los oídos. Este tema es una muestra de que el metal sigue siendo el estilo que mejores baladas crea en el mundo de la música.

Después del momento de tranquilidad, el grupo vuelve a ritmos más metaleros con "Heart of the Sun", muy buen tema que se acerca más a metal progresivo sin perder la esencia del metal clásico. Nos vuelven a demostrar su gran variedad de influencias, sin encasillarse en un estilo concreto.

"Aztec Gold", canción instrumental, parece una continuación del anterior "Heart of the Sun" con más orquestaciones. Toman más protagonismo las guitarras, haciendo lo que parece una "pelea" de hachas entre sus guitarristas. Le sigue "Fierce Battalions". Podemos escuchar un ritmo de power metal que combina un inicio vertiginoso con partes más lentas y melódicas. Sus continuos cambios de ritmo, una vez más, demuestran la madurez y la solidez que ha adquirido esta banda a pesar de su juventud.

"Sons of Liberty" y "Chasing the Night" son dos cortes en los que se combinan a la perfección ritmos y melodías de puro power metal con partes más pesadas que se acercan al hard rock y heavy metal clásico. Norton, una vez más, demuestra que está a la altura de los grandes vocalistas del metal.

Para finalizar, han elegido la balada "Falling Star"; un final tranquilo después de la descarga de energía que supone este pedazo de álbum. Una gran balada con la que muestran que nada se les resiste.

En definitiva, tenemos entre manos un gran disco. Sorprende que sea su segundo álbum, ya que tiene un sonido y una calidad musical digna de cualquier banda con muchos años de experiencia y de renombre del panorama metalero. La combinación de una gran variedad de estilos y ese pilar fundamental que es su vocalista Willy Norton, como he dicho antes, eleva al grupo a la altura de los más grandes.

Disco muy recomendable para cualquier amante del heavy y del power metal.

Pablo Mateo