EL METAL ESPAÑOL SE UNE EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

21 septiembre, 2015 2:24 pm Publicado por  2 Comentarios
Miwel, el corredor heavy

Miwel, el corredor heavy

La escena del heavy metal español ha vuelto a demostrar su conciencia social en este Día Mundial del Alzheimer. Varios de nuestros conjuntos más reconocidos, como Leo Jiménez, Alquimia, Zenobia, Saratoga, O'Funkillo o KHY se han unido para apoyar a Miwel, el corredor heavy, en su reto solidario Neuronas X Kilómetros. Un desafío que nace con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Acuérdate de  de Bigastro, Alicante.

Esta organización se encarga del cuidado de personas que padecen alzheimer y otras demencias. Miwel se ha propuesto correr un total de 500 kilómetros en un total de cinco etapas (Camino de Santiago Primitivo, Maratón de Castellón, Carrera Joaquinesca, Ultramaratón Transilicitana, Circuito por la Vega Baja) con el fin de ayudar a la asociación a recaudar fondos por esta causa. Su historia es la siguiente:

"Miguel Vañó, Miwel para los amigos y conocido en el mundo de las carreras como Corredor Heavy tiene 29 años y es de Orihuela (Alicante). Sin duda, su historia es sinónima de superación personal. Hace unos años llegó a pesar hasta 154 kilos y decidió empezar a correr por problemas de salud pero tiró la toalla a los pocos meses. En 2006 su abuela fue diagnosticada de Parkinson y en 2012 empezó a desarrollar un Alzheimer. Cuando se decidió llevarla al centro Acuérdate de Mí para que se pudiera tratar su enfermedad nada pudo frenar lo inevitable, la abuela de Miwel falleció.

Fueron muchos años en los que Corredor Heavy vió como la llama de su ser más querido se iba apagando poco a poco y como todos sus recuerdos se iban esfumando. Pero entonces, Miwel volvió a calzarse las zapatillas y encontró en el running una vía de escape. Ahora, con sus 75 kilos de peso, homenajea a su abuela de la manera más humilde y altruista que se le ocurre, corriendo. La espina que se le quedó clavada tras no poder llevarla al centro para frenar su enfermedad diolugar al origen de Neuronas X Kilómetros.

Su pasión por el Heavy Metal le llevó a contactar con sus grupos favoritos, pidiéndoles de alguna manera si podían colaborar con la causa. El resultado ha sido un video lleno de esperanza y mensajes de apoyo hacia el reto Neuronas X kilómetros".

 

Como ya habéis podido ver en el vídeo, las bandas que han aportado su gramo de arena no son pocas: Leo Jiménez, KHY, Alquimia, SkunK DF, DarkSun, Zenobia, Ofunkillo, Oker, Saratoga, Vhäldemar, San Telmo, Celtibeerian, Somas Cure, Delyriüm, Opera Magna, Edhellen, Ebony Code, Dulcamara, Nocturnia, Raven's Gate, Phoenix Rising, Siracida, Sylvania, V.I.L., Wilde Side y Dagortlarth.

Si queréis participar y ayudar a la asociación Acuérdate de , lo podéis hacer a través de la campaña de crowdfunding que la banda ha lanzado a través de Mi grano de Arena.

¡Mucho ánimo Miwel!

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Estupenda iniciativa por parte de MIWEL en esa lucha para combatir esa dichosa enfermedad de la cual se ha propuesto realizar para ayudar de esta manera a dichas personas que padecen esta enfermedad del olvido.El video con todas las bandas implicadas esta muy bien dando su apoyo de esa manera y desde aquí también le doy mi apoyo a MIWEL!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *