TABÜ: "CON ESTE TERCER DISCO HEMOS LOGRADO SONAR COMO PRETENDÍAMOS"

14 mayo, 2015 11:19 am Publicado por  1 Comentario

Interesante regreso de una de las bandas nacionales que mayor entusiasmo presentan en el mundo del A.O.R. y el Hard Rock melódico dentro de nuestras fronteras. Javier Pérez no se quiere perder detalle de esta vuelta y se pone al habla con un amable David García para conocer  sensaciones actuales  y planes a corto plazo.

inttabu

Cuatro años sin disco nuevo en la calle. ¿Dónde os habéis metido?

"¡No muy lejos! Después de haber tenido malas experiencias con nuestro anterior disco a nivel de promoción, distribución y un largo etcétera, decidimos que para el tercer disco queríamos hacer las cosas bien,  tanto a nivel de composición,  como de promoción,  distribución y demás. Para ello necesitábamos tiempo y sobre todo... ¡Dinero! (risas)".

El pisar el acelerador en temas como "Escúchame" o "Nada", ¿es premeditado? ¿Pretendíais endurecer vuestra propuesta en momentos determinados?

"De hecho, como tuvimos mucho tiempo, hicimos todo premeditado. Cada uno de los temas del disco fue medido al detalle,  no sólo con "Escúchame" y " Nada", sino con todo el redondo. Y sí que quisimos endurecer algunos temas, al igual que quisimos completar el disco con baladas, medios tiempos y algún tema más gamberro como "Tan sólo"; en definitiva la idea era que el disco tuviera dinámica, y a nuestro parecer lo conseguimos".

Totalmente de acuerdo. ¿Qué significa este disco para vosotros?

"Después de los dos discos anteriores, con los cuales no quedamos satisfechos del todo con el sonido y tampoco con la composición, con este tercero hemos logrado que Tabü suene cómo pretendía desde 2008. La experiencia de los dos anteriores nos ha llevado a poder sacar un disco que para nosotros es por fin "El estilo de Tabü"".

¿Por qué David Palau a la producción?

"¿Por qué no? (risas) Más que el porqué, es el para qué: para lograr esos coros,  ese sonido de batería, esas guitarras brillantes. A pesar de haber estado a gusto grabando los dos discos anteriores en Sonido XXI bajo la mano de Javier San Martín,  para este disco queríamos un sonido más... americano y Palau nos convenció desde un primer momento... ¡y sin hablar! (risas).Sólo con escuchar lo que había grabado recientemente quedamos sorprendidos y convencidos".

¿Ha sido un LP difícil de grabar?

"Para nada. De hecho lo grabamos bastante rápido.
Palau tiene sus propias recetas para sacar lo mejor de los músicos. Con nosotros no le costó mucho. Nos hizo sentir a gusto en todo momento y la manera de involucrarse con la banda fue tan positiva que todo fue simplemente fluido".

Me gusta "Esclavo". Contadme como surge.

"¡Fue el tema más divertido de componer! Es uno de los que compusimos Jose, Jordi y yo juntos. Una noche, bueno, más bien una madrugada (risas). Estábamos grabando las maquetas del disco y este tema únicamente tenía melodía, faltaba todo lo demás. Al estar los tres decidimos hablar de algo en la letra con lo que pudiéramos sentirnos identificados y así aportar los tres nuestro granito de arena. Teníamos temas de amor,  temas sobre la música,  pero no un tema agradeciendo al público su apoyo. ¡Personalmente es uno de los temas que más me gusta!".

¿Vuestras mayores influencias vienen de nuestro rock, o por el contrario las importáis de fuera de la península?

"Bueno, sí que estamos más influenciados por bandas internacionales, como Bon Jovi,  Gotthard y un largo etcétera. Pero también por grandes bandas nacionales como Sangre Azul entre otras".

Imagino que habrá gira. ¿Cómo están las cosas para moveros en directo?

"¡Por supuesto! ¡Y con muchas ganas! La gira la empezamos en otoño, aunque haremos varios bolos durante el verano".

Redacción
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un poco corta pero emocionante entrevista hacia estos TABU y sus difícil camino para hacerse una banda de renombre en nuestro país después de haber publicao ya tres albumnes.Espero que el cuarto sea el definitivo para que tenga un poco mas de suerte y les salgan una gira en condiciones a estos muchachos.SUERTE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *