ANGELUS APATRIDA LANZA EL VIDEOCLIP DE "END MAN"

18 diciembre, 2014 6:51 pm Publicado por  2 Comentarios

A pocas semanas para que se publique, el 20 de enero de 2015, el quinto álbum de la venerada banda albacetense de Thrash metal, ‘Hidden Evolution’; acaba de ver la luz el videoclip de "End Man", primer single del trabajo. La dirección del audiovisual ha corrido a cargo de Adriana Lorente y Sara Cort, quienes ya habían trabajado anteriormente con Angelus Apatrida en los videoclips de trallazos como “You Are Next” y “Blast Off”.

Esto es lo que señala la banda sobre su nueva criatura visual y sus artífices: “Lo que se esconde detrás de “End Man” es la desesperación de alguien que ha llegado al límite, que está a punto de estallar. Vivir situaciones duras y extremas durante periodos en la vida crea demonios interiores que se manifiestan de las maneras más inesperadas. Esa brutal sensación de agresividad está latente durante toda la canción, llegando a la melodía de los estribillos que relaja la tensión durante unos segundos ante tal aluvión de crudeza sin concesiones. Adriana y Sara han hecho un trabajo excelente a la hora de llevar ese concepto al plano visual, fusionando la idea general con el estilo global caracterizado en ‘Hidden Evolution’ por el extraño astronauta que se explica aquí con un resultado tan increíble como cuidado y detallado.”

Angelus Apátrida es, por aclamación general, la banda estatal de thrash metal más importante de todos los tiempos, lo cual se refleja en un creciente éxito internacional que tendrá una nueva rúbrica en la gira europea en la que compartirán cartel con Suicidal Angels y Mr. Living Dead! durante los meses de febrero y marzo.

Gyula Havancsák (Annihilator, Destruction, Stratovarius, Grave Digger…) ha sido el artífice de la vistosa portada un trabajo que ha sido grabado en los Ultrasound Studios de Moita y de cuya producción de ha encargado, del mismo modo que hizo en los dos últimos discos, ‘Clockwork’ (2010) y ‘The Call’ (2012); Daniel Cardoso (Anathema, Anneke Van Giersbergen…).

Los primeros shows confirmados de presentación del álbum en España, para los que se pondrán próximamente las entradas a la venta, son los siguientes:

22.01.2015 Madrid - Sala Penelope + 2 bandas invitadas

23.01.2015 Barcelona - Sala Bóveda + 2 bandas invitadas

24.01.2015 Valencia - Sala Rock City + 2 bandas invitadas

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *