SLIPKNOT - HAMMERFALL - FOO FIGHTERS - APOCALYPTICA

9 octubre, 2014 12:31 pm Publicado por  1 Comentario

Bolsa de noticias: Actualidad de la escena del metal internacional con cuatro novedades de calado.

SLIPKNOT SE RESISTE A CONFIRMAR LA IDENTIDAD DE SU BATERÍA

slipknotintTodos los indicios apuntan a Jay Weinberg, hijo del batería de Bruce Springsteen & The E Street Band, Max Weinberg, y ex miembro de Against Me!; como el nuevo percusionista de Slipknot en sustitución del despedido Joey Jordison. Sin embargo, el guitarrista de los de Iowa, Jim Root, ha aseverado que, probablemente, jamás desvelarán oficialmente su identidad, además de sembrar dudas sobre su continuidad a largo plazo: “No vamos a decir quién es el nuevo batería. Incluso si la gente lo averigua sin ningún resquicio para la duda, creo que siempre vamos a negar quien es. Quizá no dure, tal vez gire con nosotros durante un año. Imaginaros que de lo locos que estamos, no aguante estar con nosotros. O quizá lo echemos, ¿quién sabe? Para Slipknot, diría que tocar la batería comporta solo el 50 o el 60 por ciento del trabajo. El resto tiene que ver con la forma de ser y la personalidad. ¿Chocarás con tipos como yo, Mick, Clown, Corey, Craig y Chris? Todos tenemos personalidades fuertes de macho alfa”.

A quien no hizo alusión en sus declaraciones fue el nuevo bajista, que, según ha trascendido a raíz de un tatuaje aparecido en el videoclip de “The Devil In I”, una de las canciones de adelanto del próximo álbum de estudio de Slipknot, se trataría de Alessandro “Vman” Venturella, quien ha trabajado como técnico con bandas de la envergadura de Mastodon, Fightstar y Coheed and Cambria, además de haber formado parte, como músico, de Krokodil. Venturella entró en lugar de Donnie Steele, quien ocupó en primera instancia la vacante dejada por el tristemente fallecido Paul Gray.

El nuevo álbum de Slipknot, quinto de estudio, saldrá a la venta el próximo 21 de octubre a través de Roadrunner Records con el título de ‘.5: The Gray Chapter’. Lo hará con el siguiente listado de canciones, de las que ya han visto la luz “The Negative One” y “The Devil In I” a través de sendos videoclips de adelant

01. XIX
02. Sarcastrophe
03. Aov
04. The Devil In I
05. Killpop
06. Skeptic
07. Lech
08. Goodbye
09. Nomadic
10. The One That Kills The Least
11. Custer
12. Be Prepared For Hell
13. The Negative One
14. If Rain Is What You Want
15. Override (bonus track)
16. The Burden (bonus track)

IDAS Y VENIDAS EN EL SENO DE HAMMERFALL

hammerfalintbol

Stefan Elmgren y David Wallin (Hammerfall)

La banda sueca regresaba tras su paréntesis por la puerta grande con ‘(r)Evolution’, un álbum que ha cosechado magníficas críticas y en cuya gira de presentación visitarán Barcelona (30 de enero), Madrid (31 de enero) y Bilbao (1 de febrero). En estos conciertos, Hammerfall se presentarán con una formación sensiblemente distinta a la que acudió a la pasada edición del Leyendas del Rock, en la que pudimos disfrutar de un show con el acento puesto en su primer álbum, ‘Glory To the Brave’.

A continuación, reproducimos el comunicado del grupo anunciado su cambio de batería así como la marcha temporal de su bajista Fredik Larsson, quien será reemplazado por el aclamado ex-guitarrista de la banda Stefan Elmgren:

La vida en el heavy metal está inevitablemente llena de giros y vueltas, subidas y bajadas. El lunes, lanzamos nuestro propio whisky, ‘Legacy Of Kings’. Hoy es un día terrible y monumental al mismo tiempo tanto para los miembros de Hammerfall como para sus seguidores: Anders Johansson ha decidido dejar la banda después de 15 años como baterista. Debido al aumento de las diferencias musicales, así como a una carrera en la industria de la música que se extiende por casi cuatro décadas, ha llegado a la conclusión de que ya es suficiente.

Pero no temáis, ya hemos formulado un plan para salir delante de esto más fuertes si cabe. Como reemplazo, al más excelente batería, David Wallin, quien más notablemente se ha estado dejando la piel en la banda industrial sueca Pain. David va a llenar el vacío dejado por "El Tanque Sueco" con su intensidad juvenil y fantástica dominio musical durante la próxima gira. Deseamos Anders todo lo mejor en sus futuros proyectos y esperamos que 15 años no se puedan borrar tan fácilmente.

Además, el bajista Fredrik Larsson tendrá su segundo hijo en diciembre, y por ello estará de baja por paternidad hasta marzo. Pero creemos que os gustará la elección para ocupar su lugar. Cualquier persona mínimamente familiarizada con Hammerfall no necesita que presentemos a este músico.  Se ocupará de las cuatro cuerdas durante la ausencia de Fredrik nada menos que el ex-guitarrista Stefan Elmgren, que ha estado de acuerdo en llevar a cabo un regreso triunfal a la banda. Una razón más para no perderse la próxima gira, ya que será una constelación única.
Con una mezcla de emociones, decimos adiós a un viejo amigo y damos la bienvenida a otro incluso más viejo de vuelta al redil. Los templarios suecos de acero (“Templars of Steel”) no pueden y no serán sometidos, vamos a continuar atendiendo la llamada mientras el trueno carmesí (‘Crimson Thunder’) fluya en nuestras venas. No es el final de nada, es el amanecer de una nueva era. ¡Y le damos la bienvenida con los martillos en alto!"

NUEVO TRÁILER DEL DOCUMENTAL DE FOO FIGHTERS

‘Sonic Highways’ es el título con el que saldrá a la venta el documental llevado a cabo por HBO que reporta el proceso de elaboración del nuevo disco de la banda, el cuál llevará el mismo nombre y se ha registrado en estudios de emblemáticos de ocho ciudades diferentes: Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, New Orleans, New York, Seattle, and Washington, D.C. En el documental también se recoge parte de la historia de las raíces musicales y la escena de cada una de las urbes además de entrevistas con diversos personajes de envergadura tales como Slash, Dan Auerbach (Black Keys), LL Cool J, Bonnie Raitt, Dolly Parton, Willie Nelson, Pharrell Williams, Joan Jett, Rick Nielsen (Cheap Trick), Paul Stanley (KISS), Joe Walsh, Billy F. Gibbons (ZZ Top), Macklemore, Buddy Guy e incluso, el presidente de EE.UU, Barack Obama.

El nuevo tráiler que la banda acaba de hacer público contiene un fragmento de un nuevo tema titulado “The Feast & The Famine” y ya puede ser visualizado bajo estas líneas. El documental, dirigido por el propio frontman Dave Grohl, se estrenará el 17 de octubre, mientras que el disco propiamente dicho estará en las tiendas el 10 de noviembre.

APOCALYPTICA GRABARÁ CON EL PRESTIGIOSO NICK RASKULINECZ

intapollcyptiacaEl productor norteamericano, ganador de un Grammy y que anteriormente ha trabajado con Foo Fighters, Deftones o Mastodon; será el encargado de llevar la batuta en sus estudios de Nashville (Tennessee) donde los violonchelistas finlandeses registrarán su nuevo álbum. Apocalyptica ya se juntaron con Raskulinecz para completar la preproducción de las canciones de un trabajo cuya grabación definitiva se extenderá más de lo que inicialmente se había concebido. Debido a esto último, que aún no se sabe si provocará que el álbum esté a la venta más tarde de la fecha prevista en abril de 2015, la gira europea que inicialmente estaba programada para abril y mayo de 2015 se pospondrá hasta octubre y noviembre.

El líder del combo finlandés, Eicca Toppinen, había manifestado su intención de hacer un álbum “más de banda”, y es por ello por lo que el grupo ha tomado la determinación de contar con un único vocalista, al contrario de lo que hicieron en el pasado con diversos cantantes de altura. Elegido se llama Franky Pérez y debutó discográficamente al lado de Daron Malakian y John Dolmayan (System Of A Down) en 2003 con Scars On Broadway, además de haber cantado también en la banda de Slash y tener su propio proyecto en solitario. Está previsto que el cantante forme parte íntegra de la banda durante su próximo tour.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Las mejores noticias por parte de estas cuatro pedazo de bandas son sin duda como he leído sus nuevo álbumnes para este año y por desgracia tanto en SLIPKNOT como en HAMMERFALL son la huida de algunos músicos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *