CHILDREN OF BODOM: HALO OF BLOOD
21 agosto, 2013 8:42 pm 9 ComentariosCHILDREN OF BODOM
Halo Of Blood
(Nuclear Blast)
8/10
'Halo Of Blood' es el octavo álbum de la banda de Espoo (Finlandia) liderados por el genio musical Alexi Laiho y que han marcado un antes y un después en el estilo Death metal melódico. Este disco tiene 10 canciones y una duración aproximada de 42 minutos, con una producción perfecta como todo lo que viene del país de la sauna.
Siendo honestos, hacer una crítica de este grupo es complicado para mí ya que son el grupo que me introdujo en el estilo y porque sus tres primeros discos ('Somethig Wild', 'Hatebreeder' y 'Follow the Reaper'; el rojo, verde y azul, respectivamente) son personalmente verdaderas obras maestras e insuperables en todos los aspectos. De todas maneras, aquí está la crítica.
Los últimos años de la banda han estado marcados por una actividad muy fuerte haciendo giras por todo el mundo, particularmente en el mercado americano. En lo que respecta a la actividad musical: recopilatorios, un disco de versiones y álbumes de estudio como 'Blooddrunk' y 'Relentless Reckless Forever' nunca llegaron a la altura de sus predecesores en composición, fuerza y melodías tan pegadizas. Sin embargo, el primer tema de este disco, “Waste of Skin” te pega en la cara para recordarte que CoB han vuelto con un disco con sus melodías tradicionales, mas agresión, ritmos más rápidos, sus siempre letras oscuras pero abstractas,
y algo sorprendente, un ligero cambio en la línea vocal de Alexi caracterizada por pequeños pasajes con voces limpias y su voz afiliada de demonio fines que está presente desde “Hatecrew Deathroll”.
“Halo of Blood” tiene un comienzo exageradamente “blackmetalero” para dar paso a unos riffs pesados y agresivos que dominan toda la canción. “Transference”, la canción elegida para su EP y video oficial, crece y crece en fuerza a medida que pasan los segundos y te engancha en cuanto llega al estribillo con una melodía clásica de CoB. Te termina convenciendo completamente con el duelo de solos de guitarra y teclado que precede al último estribillo, y que siempre ha sido marca de la casa.
El comienzo de “Scream for Silence” podría recordar a “Everytime I Die” con un toque de medio tiempo pesado. “The Days are Numbered” es como un puñetazo en la cara y se asemeja a las composiciones de “Hatecrew Deathroll”, con el toque más “thrasero” del disco. “Dead Man’s hand on You” te deja perplejo con voces limpias pero melancólicas y susurrantes de Alexi, que podría recordar al estilo de voz de Anders Friden (In Flames) y que se entrelaza perfectamente con la composición
tremendamente épica de la canción. El riff del inicio de “All Twisted” recuerda al toque “punk” de la canción “Children of Bodom” del disco 'Hatebreeder'.
Este disco devuelve lo que muchos fans de CoB ansiaban en tener; melodías definidas y pegadizas; y a la vez mantiene la agresividad, “thrash” y fuerza que han ido añadiendo a sus composiciones en los últimos discos. Considero que es uno de los mejores lanzamientos de este año y que nadie debería dejarlo escapar. Si es la primera vez que escuchas a los finlandeses, es un gran disco para introducirte en el mundo del “Reaper” que han creado.
KUKO DR. METAL
- Crónica de Ciro y Los Persas en Londres: Un regalo para la vida del emigrante - 19 septiembre 2023
- Crónica de The Black Crowes en Londres: Sus cinco momentos más brillantes - 5 octubre 2022
- Crónica de Incineration Fest 2022 en Londres: Acudimos a cubrir el festival más extremo del mundo - 18 mayo 2022
9 comentarios
con esa portada nunca sera un álbum puntero...no¿¿??
A mi me pareció un buen disco, retomando el testigo que dejaron del antiguo sonido Bodom! =)
Me alegro por la vuelta de ésta genial banda brindandonos un nuevo albúm del mejor DEATH MELÓDICO como nos tienen acostumbraos pero.¿10 canciones con 42 minutos nada más y a 17,50 el disco en las revistas?.Menuda ESTAFA junto al TABACO!!!
Estoy muy de acuerdo con la crítica de Kuko, y sin embargo lo escucho, me gusta, pero como si faltara algo, no sé, si fuera flamenco diría ¿Duende? ¿O nos hemos acostumbrado ya demasiado al sonido Bodom? Quizás mantenía demasiadas expectativas en el disco...
No me voy a dejar guiar por ningún prejuicio de antemano cuando empiece a escuchar este disco (que lo tengo pendiente), pero vamos, que intento no hacerme muchas ilusiones porque de lo contrario me decepcionará tanto como "Are You Dead Yet?", "Blooddrunk" y "Relentless Reckless Forever".
La parte en la que Kuko Dr. Metal ha dicho que los tres primeros discos de COB (rojo, verde y azul, como los Pokémon XD) son obras maestras no ha podido ser más acertada, estoy totalmente de acuerdo. Y además también yo me inicié en el Death Melódico justamente gracias a esos tres primeros álbumes (más el directo "Tokyo Warhearts" y, si mal no recuerdo, también con el disco "Come Clarity" de In Flames y el "Doomsday Machine" de Arch Enemy, todos ellos una pasada). Ojalá COB volviesen al sonido de sus primeros álbumes, es más, yo me conformaría con que en sus conciertos todo su repertorio fuera únicamente de esos 3 primeros, especialmente de "Follow The Reaper".
Escuchar y ver el directo en dvd de ESTOCOLMO de hace unos años y dejaros ya de gilipolleces coño.Ahi es donde se demuestran que canciones son buena y malas y en este caso son todas IMPRESIONANTES coño!!!
Aquí nadie pone en duda que sean intérpretes excelentes, juandie, yo mismo reconozco que Alexi Laiho es uno de mis guitarristas favoritos. Otra cosa muy distinta es la calidad de sus composiciones, que no es mala, pero sí pegó un bajón tremendo después de "Hate Crew Deathroll" a mi parecer.
A mi me parece un discazo