SONISPHERE: DANZIG SE CAE DEL CARTEL CON POLÉMICA SERVIDA

30 enero, 2013 2:15 pm Publicado por  27 Comentarios

El tamaño y posición del artista en el cartel provocó que éste desmintiera su incorporación al festival de Madrid y Barna a las pocas horas de haber sido anunciado como parte del mismo. No es frecuente que un promotor de conciertos sea claro en sus explicaciones acerca de una cancelación, pero desde Last Tour International han sido muy transparentes esta vez. Se agradece su comunicado de prensa. Por cierto que Dave Mustaine le contó a Vintagerock en el NAMM que Megadeth estaría actuando con Iron Maiden en España; aunque mientras no haya comunicado oficial, no queremos darlo por sentado, pero podría ser este uno de los grupos que Glenn cree a la misma altura que Danzig. ¿Tú qué opinas? ¡Mandanos tu comentario!

“El festival lamenta comunicar la cancelación de la actuación de Danzig. La banda estadounidense fue anunciada el 18 de enero junto a otros artistas como Iron Maiden, Avantasia o Ghost, entre otros. El acuerdo con Danzig a nivel económico, técnico y de horarios de actuación era total, pero su presencia en el artwork del festival que se lanzó ese mismo 18 de enero y en otros artistas con los que se estaba trabajando entonces, no les satisfizo. Esto generó que poco después de anunciarles, decidieran unilateralmente cancelar sus actuaciones en Madrid y Barcelona y hacerlo público.

En ese momento, desde la organización del festival se les traslada nuestro asombro por no haber intentado, antes de anunciar la suspensión de su actuación, trasladarnos su malestar y negociar una salida que satisficiese a todas las partes. Paralelamente, y con su beneplácito, se les comienzan a enviar diferentes versiones del cartel que entendíamos podían satisfacer sus exigencias. No obstante, la banda se continúa mostrando intransigente y mantiene una postura enrocada negándose a aprobar cualquier nueva versión del artwork que no les ubique en la posición que ellos consideran.

Danzig consideran que en España tiene el mismo nivel que otros de los artistas en cuya contratación se está trabajando y reclaman –a pesar de que estas bandas no han sido anunciadas aún- figurar a ese nivel en el cartel. No obstante, la realidad es bien distinta y este grupo no tiene a día de hoy la capacidad para conseguir las cifras de asistencia que los otros tienen en España. Pero desde Danzig no quieren reconocer esta realidad objetiva que confirman los históricos de cada artista en nuestro país. Esta realidad no es en absoluto ofensiva para nadie, ocurre cada día en este negocio. La diferencia es que los propios artistas suelen ser conscientes de ella y aceptan con naturalidad figurar a un nivel distinto al de otros artistas con mayor capacidad de convocatoria. O, al menos, en ningún caso se les pasa por la cabeza cancelar actuaciones por un motivo así sin antes discutirlo. No es el caso, sin embargo, de Danzig, a pesar de que en otros festivales europeos sí que han aceptado que su nombre aparezca a un nivel claramente inferior al que nos demandan a nosotros.

Lamentablemente, no es la primera vez que desde Last Tour International tenemos problemas con esta banda. Ya en la edición 2011 del Azkena Rock Festival cancelaron unilateralmente su actuación en el festival incumpliendo el acuerdo inicial. En aquel caso, se les mejoró la oferta económica para mantenerlos en el cartel y aceptaron. Pero días antes de la celebración del festival, decidieron echarse atrás de nuevo y cancelar sin ninguna explicación de peso. Son casos diferentes, pero también en esta ocasión se han mostrado inflexibles e intransigentes en unas exigencias que, después de más de 10 años organizando festivales y giras internacionales, no logramos entender puedan derivar en una cancelación.

Rogamos disculpéis la ausencia de Danzig en el cartel de Sonisphere Spain y esperamos que disfrutéis con el resto de artistas del cartel, que desde luego han mostrado muchísimo más interés que ellos por actuar en nuestro festival. Por nuestra parte, Danzig quedan indefinidamente eliminados como opción para cualquiera de nuestros festivales futuros, dada la escasa profesionalidad demostrada de forma reiterada en las dos citadas ocasiones”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

27 comentarios

  • omar dice:

    Danzig manda. menuda chorrada... claro que se merece estar en la misma altura que megadeth... pff no viene nunca. si anuncian un fest con su nombre al poco se cae por líos.... que falta de seriedad

  • Hendrix91 dice:

    Pues me parece perfecto que no se les traiga, me parece una completa estupidez no ser capaz de entender que no tienes el mismo poder de convocatoria aquí en españa que en Estados unidos, por lo que evidentemente no te pondran a la altura de otros grupos que se supone que si que lo hacen. Por otro lado personalmente si a mi me pagan lo que yo exigo sin (dejando de lado que convoque mas o menos gente), aceptan todas las condiciones que yo pueda poner, como si quieren colocarme el ultimo del cartel, yo vendria, haria mi curro, me ganaba mi pasta que para mi seria mas que suficiente (sino no aceptaria) y ala como si quiere haber 1 persona en el publico...nose es mi punto de vista eee?

  • Anónimo dice:

    que metan a Slayer y problema resuelto!!!

  • Hard´n´Ruiz dice:

    Perdonar mi ignorancia pero no se quienes son Danzig, ni siquiera los he escuchado y me parece que la prepotencia en algunas bandas se sale de la orbita. Claro está que prefiero que venga Megadeth a España, para mi siempre son bienvenidos y más si es con nuevo disco. La noticia en sí es para flipar, de todas formas este año el Sonisphere hace aguas por todos los costados!! Saludos y Metal!

  • Jesús dice:

    Danzig es una de esas bandas que ha influído a mucha gente en el metal pero que no tienen un reconocimiento masivo actualmente. Digamos que el tiempo pasa y se olvida injustamente a algunos grupos como éste, por ejemplo. Si mal no recuerdo, artistas de la talla de Marilyn Manson los han mencionado en alguna entrevista como una clara influencia.
    En calidad musical están a la altura de cualquiera de las bandas grandes, de eso no tengo duda, pero no creo que arrastre ni de coña a la masa de gente que sigue a Megadeth o a Maiden. Tal vez en las islas británicas o en centroeuropa llenen más. Es más, bandas como los Misfits seguramente llenan más que ellos y, si mal no recuerdo o me equivoco, cuando han tocado en festivales por aquí lo han hecho como un grupo más de todos los del festival (corregidme si me equivoco).
    Estoy pensando en un grupazo punk como Buzzcoks cuando fueron teloneros de Nirvana. Creo que esa banda fue muy razonable al aceptar abrir para ellos. Tal vez fueran conscientes de que su tiempo se acabó e inteligentemente vieron que era una manera de llegar a ese público joven que nunca los habían escuchado e iban a ver a Nirvana. Estoy seguro de que aquello les benefició y no sólo económicamente, pues dejaron un buen sabor de boca en sus actuaciones.

    No sé. No lo veo ni bien ni mal. Cada persona es un mundo. Danzig tal vez deben aprender de algunos ciclistas como Pedro Delgado. Ganó el Tour de Francia y cuando vio que se pasaba su tiempo trabajó fantasticamente bien para que un joven Induráin ganara sus Tours. Eso también es de admirar y demuestra nobleza y raza. Danzig puede seguir aportando cosas a la música pero debe empezar, no desde cero, pero sí desde cuatro o cinco. Y tal vez las nuevas generaciones los acepten o tal vez no. ¡Quién sabe!. Y para eso me temo que van a tener que aceptar tocar en un festival a las seis de la tarde, por decir una hora, junto a muchas otras bandas.
    ¡Es lo que hay colegas!. Eso y ser claros a la hora de negociar sus contrataciones. O te vas a tu casa, te apuntas al paro y a echar curriculums por ahí. Ja,ja,ja.... Seguro que si probaran eso, éstos tocaban hasta de teloneros de Zapato Veloz, que es el grupo que le gusta al Juan Diegos.

    ¡Un saludo a todos!.

  • Cristo Aleister dice:

    Me gustaría que publicasen dicha negociación ya que el artista JAMÁS confirmó su actuación, es más el mismo día a 4h de la publicación de la misma el artista anunció vía facebook que no tocarian en el Sonisphere de España bajo ninguna circunstancia… fuentes relaccionadas con la banda aseguran que la promotora nunca obtuvo confirmación ya que Danzig no confía en ella. Si a esto añadimos que la información pertinente al Azkena es erronea ya que el artista una vez cancelada la actuación, jamás confirmó que volviese a realizarla –no como Last Tour International, que reiteraron y usaron de reclamo para la venta de bonos y evitar devoluciones–.
    Creo que los de Last Tour son una suerte del PP de las promotoras.

  • Anónimo dice:

    Que venga Megadeth.

  • jacobo dice:

    pues el grupo a si no va a ningun lado y creo ke estan perdiendo
    un lugar en el mundo español para que puedan actuar

  • shaktale dice:

    Tienen que decir que Glenn Danzig es poco profesional por no llamarle gilipollas que seria lo mas propio. Lo unico bueno es que ha cancelado ahora, con tiempo para que Last Tour haga un buen reemplazo. Es una pena porque tiene discos cojonudos y me hubiese encantado verle pero, lamentablemente Last Tour se tienen que sumar a la amplia lista de gente que habla mal de Glenn y su dificil caracter, y sera complicado que otras agencias se atrevan a contratarle. Esperemos que se confirme lo de Megadeth porque tengo los dientes por las rodillas ya.

  • lechuespartinas dice:

    Lo que mal empieza mal acaba...me parec que este año esto a empezado regular y al final deprisa y corriendo a enmendar la cosa;Como pretnder vender abonos antisipados en este plan¡

  • Rotceh dice:

    FRANCAMENTE...ME DA IGUAL QUE SEAN DANZING...MEGADETH...MAIDEN...METALLICA...AD/DC...NO PUEDEN TENER ESA SOBERBIA...AUNQUE SEAS EL MEJOR GRUPO DEL MUNDO TIENES QUE SER HUMILDE...VAMOS ESA ES MI OPINIÓN...PERO VAMOS...QUE SI NO VIENEN Y VIENE MEGADETH...COJONUDO..Y SI NO SLASH!!!O MOTORHEAD!

  • bajuno dice:

    QUE LE DEN AL ENANO ESTE CON TETAS. POR PEDIR KING DIAMOND AHI VA ESO.

  • bajuno dice:

    QUEENSRYCHE YA SEAN UNOS U OTROS TAMPOCO ESTARIAN MAL Y CREO QUE SERIAN ASEQUIBLES, SUMADOS A IRON MAIDEN, MEGADETH, AVANTASIA SERIAN LA POLLA, LA GENTE QUIERE DISFRUTAR, PARA GRUPOS MENOS CONOCIDOS HAY MONTONES DE FESTIVALES Y CONCIERTOS UNDERGROUND.

  • juandie dice:

    La verdad que tenemos CALIDAD de sobra aquí en españa y no necesitamos rellenar festivales con "estrellitas egocentricas" (danzig).Llevando a los ANGELUS APATRIDA,SOZIEDAD ALKOHOLIKA,DARK MOOR,ETC...el resto de fuera SOBRAN!!!

  • Metalson dice:

    No sigo mucho a Danzig... vamos, pensar que en España tiene el mismo tirón o reconocimiento que Megadeth... vamos es de risa... Siempre que sea verdad la info...
    Yo personalmente espero todavía un buen cartel. Faltan nombres por anunciar y si se confirma lo de Megadeth... más Maiden, Avantasia... seguro que hay más nombres buenos por ahí... No creo que defraude el cartel. El año pasado funcionó muy bien y seguro que este año también!

  • lechuespartinas dice:

    Juandie para estas bandas,ya esta el LEYENDAS... Una alo mejor pero un SONISPHERE solo con estas ¡ya me diras JUANDIE quien paga esapasta

  • heavy_obus dice:

    Pues si danzig se cae, que traigan obus y panzer y vean los guiris como apreciamos los grupos de los nuestros!!

  • juandie dice:

    Mejor aún.¿Y si todas las bandas del leyendas excepto a los payasos de los mojinos las metemos en el SONISPHERE?.La verdad que sería lo suyo y no tendríamos que arrodillarnos los hispanos a las "estrellitas" de fuera.Tenemos CALIDAD y como dice el "heavy-obus" no estaría mal!!!

  • shaktale dice:

    Si todas las bandas del Leyendas van al Sonisphere, entonces tendremos dos Leyendas y ningun Sonisphere. Creo que los grupos nacionales tienen mas oportunidades que nunca, esta el Viñarock, Leyendas, Lumbreiras, En Vivo, entre otros mas de menor presupuesto. En estos siempre te encuentras algun grupo extranjero asi como en el Sonisphere, Azkena, Costa de Fuego hay tambien algunos grupos españoles. A veces nos quejamos de vicio porque a mi lo unico que me jode es no poder ir a todos.

  • sendo dice:

    pueden ser todo lo grandes que querais pero ellos mismos se delatan...no estan a la altura en profesionalidad...por lo tnato otros pal sitio y punto...

  • Jesús dice:

    ¿Y si cogemos todas las bandas que vienen a tocar a España y las llevamos a un único festival a Jaén?. Podemos convencer a Danzig de que le lleve unas tostadas con jamón al Juan Diegos. Ya de paso que le lleve "la heavy", unas pantunflas y un pico y una pala.

    ¡Un saludo a todos!.

  • juandie dice:

    Pués te JODES!!!

  • shaktale dice:

    Te joderas tu Juandie, porque yo de momento ya tengo entrada y cuantos mas grupos extranjeros toquen mejor, que a los de aqui les veo en sus giras o en otros festivales asi que, con Tierra Santa y otro, para mi de sobra. Digo que te joderas tu porque tanto que te disgusta el cartel no iras, tanto que lo criticas por traer tantos grupos de fuera y que aqui son mejores no iras. Un tio para el que solo cuenta su opinion e insulta la de los demas sera integro con ella y no ira. Cuando veamos el conciertazo de Maiden, Megadeth, Avantasia, etc. te diremos: "Juandie, te jodes tu!!". De mientras puedes dedicarte a ir al Viñarock (tambien tengo entrada) a mirar mal a los de la carpa de Hip-Hop. Por cierto, cuando todo el mundo dice que eres gilipollas, es muy probable que lo seas, tenlo en cuenta.

  • red baron dice:

    el sonisphere juandie es un festival itinerante internacional,a si ke macho,,,si quieres ver bandas nacionales te vas al lumbreiras,viñarock o leyendas...confiaremos a Last tour international para que sea un cartel a gusto de todos,habra que que le guste Danzing y otros no pero...como son los festis,,nadie esta obligado a ver todo los que ofrecen,,,para eso esta el area de descanso y otras actividades para el disfrute del festival...
    y es una suerte que este festival se haga en españa..y al precio que esta merece la pena,,,yo e pagado varias veces mas por solo una o dos bandas,,asi ke por el mismo precio tener a los maiden y megadeth avantasia y mas pues barato...

  • Camarlengo dice:

    Mira que hay estrellitas gilis en el rock, pero desde el Axel Rose, que no veía un cretino como el Glenn Danzig, y no es que lo diga yo, sólo mirad lo que opinan sus "amigos" de Misfits en cualquier entrevista, la hostia que llevó en un video de Youtube (Glenn Danizig Konocked out)o el otro vídeo interrumpiendo su actuación para salir detrás de un fotógrafo. Anda y que vaya a tocar su mierda de repertorio (para lo que iba a "tocar", el repertorio de Misfits ya te lo hacen ellos, tras intentar robarles nombre y royalties)al 5º infierno, nunca mejor dicho.

  • juandie dice:

    ¿Tienes entradas y encima vas a conciertos?.Joder que chahi pero a cuales.¿A ver a los PAYASOS (jesusa y wargirl)?!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *