ZINKIN’ PRIM A POR EL 4º

3 octubre, 2011 2:34 pm Publicado por  1 Comentario

El cuarteto madrileño que capitanea el ahora bajista y cantante Carlos Almendro tiene ya en capilla su nuevo plástico, que presentaron para un selecto grupo de comentaristas este fin de semana en los estudios de grabación enclavados en los excelentes locales de ensayo LocalRock Sur que el frontman montó en Alcorcón, a las puertas de Madrid.

Hasta allí se fueron Mariskal y Oskar de Iría para la escucha completa del material que se publicará este mismo año con el título de ‘Quiero Tenerte’. Llega con cambios sustanciales tanto en temática musical (canciones cortas muy corrosivas y directas con letras muy positivas y optimistas, de amor principalmente), como en producción (el propio Almendro la ha dirigido) y en nueva formación que se completa con Pedro Vela y Ángel Funes a las guitarras y Paco Díaz a la batería.

Todo suena a nuevo y fresco, con un talante de fiesta y rock sin tregua plasmado en canciones que son remake irreconocibles de temas escogidos de los tres álbumes anteriores menos una versión de los malagueños Tabletom, “No tengo Ná”, como homenaje al fallecido Rockberto con el que mantenía muy buena relación. En la escucha, mezclados con los periodistas que acudieron a la cita, estuvieron Pepe Mari de Bella Bestia y el actual bajista de Obús, Fernado Montesinos, que trabajó con los ZP en sus primeros discos.

Como anécdota contar que mientras paseábamos por los locales y testeábamos las guapas instalaciones con muchos músicos ensayando nos encontramos a Jero de Santelmo metiendo las voces en maqueta con el nuevo cantante, Nacho Ruiz, con vistas a la inminente grabación que saldrá para primeros de año. El guitarra tuvo la deferencia de dejarnos escuchar algo de lo que estaban registrando y pudimos contrastar que hay futuro y muchas ganas.

Al final copas y canapés de lujo en el bar-sala de conciertos de la primera planta con mucha clientela, chicas guapas y muchos músicos y amigos celebrando el regreso de otro de los muy reseñables nombres del rock del Centro que siguen peleando por estar entre los grandes. Por ganas no queda.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Anónimo dice:

    ola soy carina kiero dejar mi punto de vista sobre el disco de
    carlos almendro y su grupo kiero dejar constancia de k el disco me ha gustado muxo ya k encuentro k la letras de sus canciònes tienen un aire fresco einovador sobre todo los mensajes k manda las canciones hay momentos k pueden llegar al corazon y mas k nada habla la pura realidad de la vida etc:,
    sigueeeeee palanteeeeeee carlosssss
    oleeeeeeeeee tuuuu amigooo
    besosssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *