HIVERLAND: THE RETURN

18 diciembre, 2010 11:08 pm Publicado por  Deja tus comentarios

HIVERLAND
The Return
6´5/10

Parece que después de algunos años de relajación, el power metal empieza a aparecer de manera tímida en la agenda de los músicos y sus seguidores. En España seguimos con grandes referentes que mantienen la llama encendida hasta que volvamos a heredar la misma vitalidad que hace 15-10 años, cuando bandas como Tierra Santa aquí o Rhapsody y Stratovarius allí marcaron una tendencia a seguir.

Ahora contamos con varios nombres interesantes, entre los que siempre destacaré la labor de Adgar desde Cantabria. A ellos, ahora les podrían acompañar en la batalla Hiverland, una banda con todos los elementos del buen power metal, con buenas escalas, doble bombo, velocidad y coros doblados, aunque escaseando en producción sonora.

Personalmente, creo que tendrían más posibilidades pasándose al castellano, sobre todo en el Estado, pero eso ya va por gustos e influencias.
Tratándose de este género, no podía faltar una intro guerrera con "Drums Of War" para explotar con la fuerza de "Need For Survive".
El tema "The Return" es lo mejor que han hecho en todo el disco. Es cuando su capacidad compositiva se suelta de los engranajes del power metal más tradicional y jugando con solos de guitarra y algunos puentes, han conseguido un tema intenso, largo y muy épico, cerrado con un gran agudo por parte de Aritz Salaberria. Un temazo perfecto para cabalgar en directo. Siguen esa línea con su escuela Helloween en "Tears On My Grave" (muy buen solo) o el cierre de más de diez minutos de "Dark Angel".

Para ser el segundo disco de esta banda vasca (el primero hace ocho años), no está nada mal. Parece que ya tienen la formación consolidada. Ahora sólo les falta tu apoyo para que las bandas de nuevo cuño regresan a primera plana.

ÑAKO MARTÍNEZ

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *