ACCEPT: "FUIMOS A VER A ACCEPT Y VIMOS A ACCEPT"

31 mayo, 2010 5:45 pm Publicado por  – 3 Comentarios

Sala Heineken 28 de mayo del 2010

Fuimos a ver a ACCEPT y vimos a ACCEPT. ¿Y esta manera de empezar? Pues porque su visita había venido precedida de la normal polémica dado que Udo no está en la banda, los que decían que eso ya no es Accept y los que pensábamos que mejor opinar tras ver el concierto. Y tras ver el concierto me reafirmo, vimos a ACCEPT. Y no sólo eso, vimos un conciertazo de ACCEPT. El primero en ser examinado es Mark Tornillo quien fuera cantante de TT QUICK. Debe ser muy duro salir en el puesto de Udo cuya voz es, sencillamente, única. El simple hecho de tener agallas para hacerlo ya dice mucho de él, y Mark pasa el examen. No, no canta como Udo, pero cumple bastante bien con los temas. Si lo pienso en frío me doy cuenta que apenas se mueve en escena (salvo la mano izquierda que no para de marcar el ritmo) que apenas habla con la peña, que permanece mucho en la sombra pero nada de eso importa, Mark cumple sobre el escenario. Además es uno de los sellos de ACCEPT, que los dos guitarras (Herman Frank y Wolf Hoffmann) y el bajista (Peter Baltes) sean los mantengan la atención. Un concierto no es de ACCEPT si no se mueven como sólo ellos saben hacer cuando se juntan los tres y nos regalan el movimiento más típico del metal que realizan como nadie y que, por cierto, casi nadie mantiene ya, tal vez porque muy pocos ya mantienen los riffs de puro heavy metal que propician ese movimiento, esos riffs que se te clavan, que hacen que sin darte cuenta tu cabeza vaya con el ritmo, que hicieron y hacen de ACCEPT una de las bandas santo y seña del Heavy Metal.

El concierto empieza puntual, el suelo tiembla a nuestros pies de los botes que ha empezado a dar el público al unísono y arranca una noche que a la postre sería mágica. Herman Frank (VICTORY, MOON´DOC, SINNER y cómo no ACCEPT en Restless and wild y Balls to the Wall) se sitúa junto a Peter Baltes a la derecha y sonríe feliz, ha empezado a regalar púas de tal manera que para el tercer tema apenas le quedan tres o cuatro colgando de su pie de micro y no deja de atraer miradas derrochando buen rollo. A su lado un fiera, todo un fiera, Peter Baltes (como dejó patente luego en un increíble solo donde le acompañó el batería Stefan Schwarzmann) siempre en ACCEPT (también ha grabado y tocado con DOKKEN o JOHN NORUM) destacando todo el concierto por su entrega y su buen hacer. A la izquierda el mítico Wolf Hoffmann, quien para su solo nos deleita con una pieza clásica, no en vano sacó en el 2000 un Cd en solitario llamado “Classical” (y de hecho en el solo toca “In the Hall of the Mountain King” y “Bolero” (el famoso bolero de Ravel) de ese disco) en el que en algún tramo se hace acompañar de Peter Baltes dejando momentos realmente sublimes en las tablas de la sala madrileña. Detrás de ellos, a la batería, Stefan Schwarzmann, un batería que empezó con RUNNING WILD y que ha pasado por un buen montón de bandas (Helloween, Krokus, U.D.O…).

Estos cinco fieras se dejaron la piel durante dos horas en las que apenas pararon para dejar en Madrid lo que para mi es el mejor concierto del año hasta la fecha, la banda suena muy sólida y se ve que entre ellos hay un buen rollo increíble lo que da pie a la pregunta ¿con Udo hubiese sido mejor? Porque si, tendríamos la voz original (y única eso es incontestable) en la banda pero si su vuelta a la banda no la motiva el amor al grupo tal vez no tendría la solidez que demostraron y serían una banda que viene a cumplir, no a disfrutar. Y ese es uno de los pensamientos con el que salgo de la sala, salgo con la felicidad de haber visto a ACCEPT, el mismo pensamiento con el que salen todas y todos porque no se oyen otros comentarios que no sean de absoluta felicidad, aprobación y de admiración. El otro pensamiento es lo que os contaba ¿hubiese sido mejor con Udo? Creo que nunca lo sabremos pero mi apuesta es que sólo sería mejor con Udo si vuelve “de verdad” y por amor al grupo, de lo contrario esta máquina que vimos en Madrid son los verdaderos ACCEPT que han encontrado el “Tornillo” adecuado para que funcione (mira que llevo toda la crónica tratando de no soltar el chiste fácil, pero ha sido inevitable, no tengo remedio…).

Noche mágica la que nos dejaron los padres del speed metal, un conciertazo increíble repleto de himnos que han quedado para siempre en la historia del heavy metal ante una sala que no llegó al lleno (aunque estuvo cerca) pero que estoy seguro que cuando vuelvan dejarán pequeña porque despejaron todas las dudas, fuimos a ver a ACCEPT y vimos a ACCEPT.

Texto: OSCAR LUJURIA
Fotos : THAIS ROJANO

SET LIST

01.- Metal Heart
02.- Midnight Mover
03.- Living for Tonight
04.- Restless
05.- Son of a Bitch
06.- Losers and Winners
07.- London Leatherboys
08.- Run if you can
09.- Teutonic terror
10.- Breaker
11.- Bulletproof
12.- Neon Nights
13.- Guitar solo
14.- Up to the limit
15.- Bass solo
16.- Demon´s Night
17.- Turn me On
18.- Monster Man
19.- Burning
20.- Princess
21.- I am a Rebel
22.- Fast as a shark (intro)
23.- Balls

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *