WILD: Calles de fuego

11 enero, 2010 1:49 pm Publicado por  – 8 Comentarios

(Avispa)
(8/10)

"Calles de fuego" es la primera apuesta fuerte de los madrileños Wild tras "We are Wild", "Juicio Final" y "Heavy Metal", sus tres anteriores demos. Javier Endara, Javier Pastor, Antonio Marcos, Juan Jaramillo y Sergio Sardón firman un excelente EP formado por cinco temas que recogen la mejor esencia del heavy metal de los 80 combinada con la juventud y frescura de sus músicos. En "Calles de fuego" escuchamos reminiscencias de los grandes clásicos, pero el álbum queda lejos de ser un simple un trabajo de influencias ochenteras. En los últimos meses se especula con una nueva generación de músicos y bandas de heavy metal en España, y está claro que Wild se ha hecho un hueco entre esta nueva generación, asumiendo las mejores líneas musicales con unas letras cargadas de noches de rock, rabia, estilo y rebeldía.

Colaboración de lujo en el disco de un músico que además de andar sobrado de potencial para las seis cuerdas, encaja a la perfección con la filosofía musical de Wild, el ex Ankhara Cecilio Sánchez-Robles. Todo el concepto musical ha sido envuelto bajo el diseño gráfico de otro grande como es Ed Repka, afamado grafista que ha trabajado en portadas ni más ni menos que de Megadeth, Venom, Evildead o 3 Inches of Blood entre otros.

Fantástica obra en definitiva, una apuesta muy a considerar la de Wild y su "Calles de fuego", al cual, tras varias escuchas y revisiones sólo encontramos un defecto, y es que sólo encierra cinco canciones. Si el trabajo trata de abrir por apetito de Wild, desde luego que lo consigue.

XANTI FAKIR

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

8 comentarios

  • Migue Metal dice:

    Este CD ha sido de lo mejor del año, arriba esos Wild

  • Josean "el Sur" dice:

    Tampoco me parece mucho. No aporta nada de innovador. Un 8 no se merece, quizás un 6.5, podrían haber currao más la estructura de las canciones

  • Sureño dice:

    Ahí tenemos a Josean, cuánto sabe... No sé qué por qué no eres tú el que escribe en la web, con todo lo que sabes...

  • Josean "el Sur" dice:

    Ya hice mis pruebas para mariskal, lo que pasa es que fuí demasiado sincero en las críticas, y claro...se ve que siempre hay que hablar bien del grupo que se analiza 😛
    Saludos sureños!

  • Luisrock dice:

    Creo que una banda no es mala por no innovar, seria estupido pensar que todas los grupos tengan que hacerlo para ser mejores, es heavy metal clasico de toda la vida, prefiero eso antes que tios vestiditos de niñas y ojitos pintados, diciendo que hacen heavy

  • Fistfucker dice:

    Que puta pasada de disco. Ya era hora de que una banda empezase a preocuparse por hacer buenos temas. En respuesta a algun comentario, los éxitos más grandes de la historia del rock no han necesitado más que unos pocos acordes y mucho feeling: "Detroit Rock City", "Living After Midnight", "Motorcycle Man", "Ace of spaces"... algunos grupos ya me cansan en su intento de hacer progresivos todos y cada uno de los temas.

    Habrá que ver como siguen funcionando estos chicos, pero como decía Luisrock, el heavy metal no es pintarse los ojos y salir con camisetas de rejilla, por mucho que la corriente actual nos quiera hacer creerlo.

  • JAVIMETAL dice:

    AKI JAVIMETAL PEDAZO DE GRUPO I DECIR QUE EL HEAVYMETAL SE LLEVA EN EL CORAZON O QUANDO SE ARREGLA UNO PARA IR A UNA BODA O LO QUE SEA DE EMPRESA SE PINTA LOS OJOS O VA CON MALLAS I LA CAMISETA DE SU GRUPO PREFERIDO LO QUE DIGO TIOS EL HEAVY SE LLEVA EN EL CORAZON ALA HELL BENT FOR LEATHER

  • Valle Wild dice:

    No esta nada mal la banda, incluso parece ser que editan el Ep en vinilo, eso esta genial, ¡quiero uno!
    Aprovechando aqui os dejo uno de como tantos grupos atascados que no salen para adelante por que no tienen de cara la suerte o porque no tienen las pelas suficientes, pero es que cuando escucho a los sevillanos HISTERIA se me pone la piel de gallina, desde aqui, os animo para que escucheis a estos metaleros que para mi son geniales. Esa demo que tienen espero que algun dia se edite como este Ep de WILD.
    UP THE WILD!

    Aqui de os dejo el maiespes de HISTERIA:

    http://www.myspace.com/histeriasevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *