SOUNDGARDEN: ¿REUNIÓN?

30 abril, 2009 5:49 pm Publicado por  – 9 Comentarios

No queremos dar falsas esperanzas a sus muchos fans pero han ocurrido ciertos acontecimientos que dan lugar a pensar, incluida la moda de reuniones generalizada, que Soundgarden podrían volver a reunirse...

INFORMA: YORGOS GOUMAS, El griego caliente

No queremos dar falsas esperanzas a sus muchos fans pero han ocurrido ciertos acontecimientos que dan lugar a pensar, incluida la moda de reuniones generalizada, que Soundgarden podrían volver a reunirse.

Para empezar hay que destacar el tremendo batacazo que ha supuesto para Chris Cornell su último disco en solitario, ‘Scream’, una insulsa mezcla de R’n’B’ y música de baile al más puro estilo de lo que se escucha en la radiofórmula actualmente y que está a años luz de su pasado artístico tanto con Soundgarden como con Audioslave. Tantos los críticos (no de Rock, sino de otros géneros) como el público ha dado la espalda a este intento de Chris de reinventarse como carne de las ondas radiofónicas y las listas de éxitos. El disco ha llegado a nuestra redacción también y os aseguramos que no merece la pena ni siquiera como afán de experimentación o de cambio radical de estilo. Ni Britney Spears escucharía esto.

Por otra parte, el pasado 24 de marzo, tres cuartas partes de Soundgarden, es decir el guitarrista Tim Thayil, el batería Mat Cameron y el bajista Ben Shepherd actuaron juntos por la primera vez en diez años en el Crocodile Café en Seattle donde tocaron tres temas de Soundgarden (“Nothing To Say”, “Spoonman” y “Hunted Down”). Esta “mini actuación” fue hecha a petición de Tom Morello, que metido en su Justice Tour con su proyecto de folk protesta The Nightwatchman, hace que buenos amigos/músicos suyos suban al escenario allá por las ciudades donde pasa. El puesto de Chris aquella noche lo ocupó Tad Doyle, el fundador de Tad, una de las bandas precursoras del grunge a finales de los años ochenta. Huelga decir que aquel evento (que acaba de ser llamado “Tadgarden”) ha suscitado el entusiasmo entre los rockeros (Morello dijo que tocar “Spoonman” con ellos fue como si le hubiese tocado la lotería) y los foros están que arden pidiendo a gritos una reunión de Soundgarden.

¿Y qué dice el pobre de Chris a todo esto? Pues, para empezar afirma que sintió envidia (sana) hacia Tad y que le hubiese gustado poder subir al escenario con sus ex compañeros: “Nunca hubo malos rollos entre nosotros” cuenta en el periódico Washington Post, “y siempre hemos mantenido nuestra amistad. Verles en YouTube me hizo sentir bien. Me parecieron magníficos aunque también admito que todo esto me pilló por sorpresa. Me alegro por Tad. Siempre he pensado que es un chico con mucho talento y le quiero como persona. Le conozco desde hace años e incluso hemos salido de gira juntos y verles todos subidos al escenario fue muy agradable. Lo único malo fue que yo no estuve allí. Es muy probable que me hubiese subido al escenario con ellos”. A la pregunta de si existe la posibilidad de una reunión, Chris respondió de manera sibilina: “No puedo excluir ninguna posibilidad. Nunca se sabe”.

El 27 de abril Chris Cornell tocó en Seattle y Kim estuvo allí:

¿Sería solamente para ver a su amigo o para preparar el terreno para una reunión? El debate y las apuestas están servidos.

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

9 comentarios

  • PUTO HEAVY METAL dice:

    Parece mentira que esto este escrito por "periodistas" parece un post en un blog de aficionado que se a sacao de la manga que habra reunion.,,,,,y conmo podeis empezar el articulo de esa manera?????

    Venga,un poco de rigor periodistico..

  • francisco dice:

    el ultimo de cornell no es una mierda, no comparto la opinion del que ha hecho esta cronica, haga lo que haga este pedazo de artista es oro!
    un saludo y a ver si se reunen!

  • natxo dice:

    leyendo vuestro comentario sobre la reunion de soundgarden.sera estupendo que se reunan ,pero claro que salgan de sus estados unidos claro,para que todos los fans de el mundo los podamos ver

  • OXINAFLOUS dice:

    En mi humilde opinión, una reunión de soundgarden en 2010 sería.................................................................................................................la puta hostia!!!!!!!!!!!!!

  • sesshoumaru dice:

    Increible!!!!!!!!!!!! La banda mas Perrona del Grunge (no se ofenda pearl jam y nirvana pero papa siempre esta arriba de mama)y YO como Fan estare ahi

    Superunknow!!!!!!!!!

  • Danae Aece dice:

    la verdad, seria bueno que volviera soundgarder, porque estoy segura que haria renacer el grunge en el mundo, pero a mi en particular me gustaria ver a chris con audioslave, ya que dejo esa banda tirada sin presentar las canciones del ultimo disco en un concierto.

    si vuelve soundarden ojala que pase por chile para verlos en vivo, ya que por mi edad de 16 años no los pude ver cuando estavan juntos

  • Grenadier dice:

    Si se va a juntar ya esta anunciado XD en la nueva pagina
    soundgardenworld.com ahi viene abajo algo que publico cornell en twitter "the 12 years break is over.. the school back to session"

    Todavia no anuncian que van a hacer pero espero disco y giras
    a ver cuanto duran juntos

  • Juandie dice:

    Y por suerte se materializo dicha reunión para una de las bandas más grandes de la historia del grunge como fueron SOUNDGARDEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *