MariskalRomero no podía faltar a la llamada de una nueva gira europea de The Rolling Stones. En esta ocasión, el insigne periodista se desplazó a Dublín para vivir el arranque del segundo tramo del No Filter Tour, el cual pasó en 2017 por Barcelona.
Rescatamos los mejores momentos de la velada en este vídeo que podrás encontrar en nuestro canal de Youtube MariskalRockTV. ¡Así se desarrolló la velada en CrokePark!
Las horas previas al show sirvieron para que Mariskal descubriera una de las ciudades más emocionantes de las IslasBritánicas. Te traemos una selección de fotos de su periplo:
Cómo no, Mariskal no podía dejar Dublín sin probar una pinta (o en este caso 1/2) de Guinness
Si pasáis por Cecilia St. no os podéis perder la fachada del Irish Rock 'N' Roll Museum, en la que están recogidos los gigantes que ha dado la antigua tierra del Éire. Eso sí, si quieres descubrir su memorabilia por dentro te costará 14.40€ (12,60€ si eres estudiante). Entre las figuras homenajeadas se encuentran U2, Phil Lynott, Rory Gallagher, Sinead O' Connor, Bob Geldof...
A apenas 50 metros encontrarás el homenaje a Rory Gallagher, gigante del blues rock que más allá de crear Taste ofreció una magnífica carrera en solitario.
A apenas 8 minutos andando podrás encontrar en Harry St. la estatua dedicada a Phil Lynott, legendario miembro de Thin Lizzy. La ubicación no es casual: está situada frente al Bruxelles Pub, uno de sus locales favoritos.
Pese a haber sido vandalizada en más de una ocasión, actualmente la estatua se encuentra impoluta y engalanada con las aportaciones de sus seguidores.
Mariskal fue tras los pasos de la música, pero también tras los de la literatura. Y es que en Dublín nació y vivió gran parte de su vida James Joyce, imprescindible literato británico aclamado por su obra maestra, "Ulises" (1922) y querido por sus conciudadanos por la colección de relatos "Dublineses" (1914). Esta es la estatua situada en el The Temple Bar (47/48 Temple Bar).
No es la única efigie dedicada a James Joyce: en la céntrica Earl Street (2N Earl Street) podemos encontrar esta interesante pieza esculpida por Marjorie Fitzgibbon.
La jornada terminó, como no podía ser de otra forma, en Croke Park. The Rolling Stones dijeron al público irlandés "see you soon". ¡Nosotros también volveremos a Dublín!
1 comentario