En 2011, Troy Donockley (Nightwish) y Johana Kurkela comenzaron a componer juntos, escribiendo así el comienzo de la historia de Auri. De aquellas primeras sesiones salió el tema "Aphrodite Rising", corte del que Tuomas Holopainen se enamoró. A consecuencia de ello, y ante la insistencia de la mente pensante de Nightwish, la banda finlandesa se consolidó en formato trío.
Este año sacan su primer LP homónimo y uno de nuestros colaboradores, Yorgos Goumas, no ha dejado pasar la oportunidad de hablar con Troy para descubrir más detalles de este proyecto. ¡Todo en las páginas de La Heavy 402!
Durante la charla, el músico comentó detalles muy interesantes sobre su carrera musical y su anexión a Nightwish: "Mi primer instrumento fue la guitarra, no la gaita. De hecho, en 'Auri' sólo toco la gaita en 3 de los 11 temas y en el resto la guitarra. Mis bandas favoritas son Pink Floyd, Yes, Jethro Tull y Genesis, el folk llegó a después a mi vida. Ahora, eso sí, admito que no conocía a Nightwish antes de unirme a ellos". ¡Sorpresa!
¿Quieres leer la entrevista entera? ¡Pues corre a tu quiosco más cercano a por La Heavy 402!
Os recordamos que Nightwish actuará el próximo 9 de agosto en el Leyendas del Rock de Villena (Alicante).
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025
- Bruce Dickinson recuerda el “extraño” ambiente de su audición para Iron Maiden: “Esto va a ser duro” - 8 noviembre 2025



