Allá por 2012, el IVA de los locales de ocio nocturno pasó de estar del 8% al 21%, el máximo hasta el momento. Desde entonces, es bien notado el alto coste, por norma general, de los eventos y la priva en las salas, discotecas o pubs. Tras cinco años de aquella subida, parece que el Ministerio de Hacienda tiene intención de rebajar el tipo de IVA al 10%. La idea es que dicha bajada sea efectiva a lo largo de este mes de junio, para que así los locales y establecimientos puede aprovechar mejor la temporada de verano. Ya veremos si el Ejecutivo, que ya ha introducido este cambio en la Ley de Presupuestos de 2017, cumple eficazmente con la propuesta.
A partir de ahora a las discotecas les saldrán más baratas las bebidas, pero, ¿bajarán el precio de venta? Habrá que ver si a los ciudadanos de a pie notamos este cambio o los empresarios, por contra, deciden aprovecharlo para enriquecer sus bolsillos.
- Crónica de One Ok Rock + Paledusk en Madrid: Rock nipón para las masas - 8 octubre 2025
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
Un comentario
te vas a comer el mismo precio como esta mandaó
y seguiremos teniendo que quedar antes para el bebercio