64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

ROCKCINANTE: BIENVENIDOS A LA EDAD DE ORO

28 mayo, 2010 10:56 am Publicado por  – Deja tus comentarios

En nuestra emisión de Rockcinante de este viernes (17.00 – 20.00 hora española):

Si entráis en el myspace de THE DIESEL DOGS (http://www.myspace.com/thedieseldogsband) ése será el saludo que recibiréis, “wellcome to the golden age” o lo que es lo mismo “bienvenidos a la edad de oro”. Y me ha hecho pensar, si, porque si bien por un lado a veces cierto pesimismo me invade cuando voy a los conciertos y veo cómo poco a poco disminuyen las afluencias, cada semana se me dispara el optimismo viendo la cantidad de buenas bandas que aparecen, así que a partir de ahora nada de pesimismo, estamos en LA EDAD DE ORO en cuanto a calidad, cantidad y variedad entre nuestras bandas y es cuestión de tiempo que el rock estalle de nuevo por todos los rincones.

De momento lo que explotará en ROCKCINANTE será la insolencia, el lápiz de ojos, las consignas desafiantes y el glamour eléctrico. Nos visitan para presentarnos su tercer trabajo THE DIESEL DOGS. Un disco que bajo el nombre “The Golden age” nos deja patente la confirmación de esta banda. La obra de estos tres perros maquillados la ha producido nada menos que Fernando Pardo (Sex Museum) y la ha masterizado Gene Grimaldi (Backyard Babies; Rancid, Velvet Revolver…) Purpurina y rimmel para recibir a THE DIESEL DOGS, rock and roll en estado impuro.

Y seguimos descubriendo grupos de esta edad de oro, nos enamoramos de ellos cuando los vimos abrir para S.A. se lo llevaron crudo en el Viña y os los hemos pinchado ya varias veces, es hora de charlar con su voceras, Jordi. Hablamos de los barceloneses THE EYES que con su segundo trabajo “Insignis” empiezan a estar en boca de todos.

Y hablando de Edad de Oro mención especial para otros que pusieron el metal estatal en lo más alto del más prestigioso festival europeo, hablamos de los también catalanes CRYSYS. El año pasado ganaron la Metal Battle del W:O:A: y estuvieron en boca de todos, ¿qué es de ellos ahora? No queremos que queden el olvido, fue toda una hazaña lo que hicieron, dignos representantes de esta edad de oro merecen una entrevista, atentos que en este programa es el momento.

Y, como cada semana, mucha música. Pondremos de nuevo a STEEL HORSE para celebrar que acaban de ser confirmados en el HEAVY METAL MANIACS de Holanda en un cartel de auténtico lujo, compartiendo con VICIOUS RUMORS o TOKYO BLADE nada menos, ¡enhorabuena tíos! Escucharemos ATLAS que están de plena actualidad porque el sábado 29 descargan en la Heineken junto a la banda de Vale Rodríguez (ex de Barón) EL MISMÍSIMO DIABLO. (Tendremos a dos bateras que pasaron por Barón en las tablas) También escucharemos a SAUROM y a ARKANIA que se presentan en Madrid 8sala caracol) el viernes 28 de mayo. Os pondré a AMALGAMA que me volaron la cabeza la semana pasada en la fiesta VIBRAROCK a MALSUJETO con su “Fuera de Control” y algún tema de otro recopilatorio más que merece la pena, hablamos de NOCHE DE ROCK que ya va por su tercer volumen, el mítico programa cántabro (también con web y myspace) que desde el 96 está apoyando a muerte el rock y ya va por, nada menos, que su tercer volumen recopilatorio apoyando bandas, ¡si señor!

Todo esto y más aquí, en mariskalrock.com como cada fin de semana. Nadie da más en tres horas. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.